#Ejército: Seguiremos en las calles apoyando en seguridad al estado y municipios

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Ejército: Seguiremos en las calles apoyando en seguridad al estado y municipios

Jueves, 12 Septiembre 2019 14:56 Escrito por 
#Ejército: Seguiremos en las calles apoyando en seguridad al estado y municipios Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Edgar Humberto Flores García, comandante de la 22 Zona Militar, aseguró que las Fuerzas Armadas continuarán en las calles y colaborando con las autoridades estatales, además de municipales hasta en tanto no capaciten a sus corporaciones de seguridad y se integre en su totalidad la Guardia Nacional.

“Vamos a coadyuvar y trabajar al parejo de las autoridades municipales hasta en tanto se capacitan, se organizan, adiestran a su personal y una vez logrado esto, regresaremos a los cuarteles. En mi opinión personal, creo que nuestra presencia en las calles es necesaria, pues afortunadamente se está adiestrando e integrando la Guardia Nacional, que será una herramienta para lograr una estabilidad a nivel nacional”, afirmó en entrevista tras realizar una práctica del desfile del 16 de septiembre en la zona militar del municipio de Rayón.

Agregó que la postura oficial de la Secretaría de la Defensa es muy clara, pues van a responder solo cuando la integridad del personal se vea afectada, pero nunca con la finalidad de reprimir o lesionar a la población, que en ocasiones hemos visto que ha sido manipulada por la delincuencia, siempre respetando los derechos humanos de todos.

Luego de presentar el ensayo de los elementos que participarán en el desfile, aseguró que la SEDENA, las unidades, los comandantes son la institución que más contacto tiene con la Comisión Nacional de Derechos Humanos para el adecuado uso de la fuerza, por ello observan opciones que les permitan garantizar su seguridad, apoyo a la sociedad y evitar caer en confrontaciones.

“Somos una de las instituciones más preparadas en derechos humanos y te lo digo yo, que fui director de la escuela de derechos humanos del Ejército”.

Acotó que recientemente recibieron un protocolo que envió el secretario de la defensa donde se notifica claramente los puntos y las acciones que deben tomar, de modo que en breve van a tomar las previsiones necesarias, pues capacitan al personal a que no caigan en provocaciones, para hacer cumplir la ley.


Visto 1463 veces
Valora este artículo
(4 votos)