En #Edomex lanzarán programa federal "Puertas Violetas": CEMyBS

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

En #Edomex lanzarán programa federal "Puertas Violetas": CEMyBS

Jueves, 26 Septiembre 2019 04:30 Escrito por 
En #Edomex lanzarán programa federal "Puertas Violetas": CEMyBS Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Melissa Vargas, vocal ejecutiva del Consejo de la Mujer y Bienestar Social (Cemybs), informó que para el mes de noviembre lanzarán el programa federal “Puertas Violetas” en el municipio de Nicolás Romero, que es parte de la agenda de género que busca impulsar el gobierno estatal para finales del 2019 y consolidar en el 2020.

Informó que el esquema promovido por el gobierno federal pretende la participación de los los tres órdenes de gobierno y funciona como un tipo de refugios o sitios seguros para mujeres víctimas de violencia al interior de sus hogares.

A la par, el Consejo genera un sistema de medición que permita conocer con puntualidad el avance en materia de género, desde la igualdad salarial, en lo laboral verificar,temas de conciliación de la vida laboral y familiar de los municipios, que cuenten con ludotecas y salas de lactancia.

“Es un programa que anunció la secretaria Olga Sánchez Cordero y estamos en pláticas para poderlo lanzar, que inicia ahí por la buena voluntad política del alcalde y vamos a capacitar en breve a la policía de género para que todo en conjunto se sume al trabajo de la Agencias Especializadas en Violencia Familiar, Sexual y de Género (AMPEVIS) que será inaugurado en breve.

Van a medir que los ayuntamientos tengan las Unidades de Género, así como un Bando Municipal con perspectiva de género, trabajo en el que estarán acompañados por organizaciones de la sociedad civil.

“Vamos a emitir una plataforma y a invitar organizaciones de la sociedad civil, además de académicas para que hagan una medición por especialistas sobre el estado que guardan los municipios, no en un afán de perseguir sino verificar en dónde deben fortalecer el acompañamiento para fortalecer las estrategias de combate del feminicidio y la violencia de género”.


Visto 1591 veces
Valora este artículo
(1 Voto)