Investiga Propaem muerte de perros en #Amecameca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Investiga Propaem muerte de perros en #Amecameca

Viernes, 27 Septiembre 2019 04:30 Escrito por 
Investiga Propaem muerte de perros en #Amecameca Foto: Especial

Amecameca/Estado de México

Personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) realizó una visita de supervisión para verificar la denuncia de la Asociación Protectora de Animales “Huellitas”, en Amecameca, de donde derivó la presentación de una denuncia penal ante la Fiscalía General de Justicia mexiquense, por el presunto envenenamiento masivo de perros en vía pública.

Al respecto, la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México, a través de la subprocuraduría de Protección a la Fauna, inició una carpeta de investigación, de la que dio cuenta a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, y anunció que darán seguimiento a este tema, pues también existen evidencias de que una situación similar se presentó en el municipio de Valle de Chalco, aunque no existen denuncias al respecto.

El titular de la Propaem, Luis Eduardo Gómez García, dijo que en el Estado de México el maltrato animal es un delito que se castiga con penas de entre seis meses y cinco años de prisión, y sanciones económicas que van desde los 80 mil hasta un millón y medio de pesos para quienes infringen malos tratos, que pueden ser golpes, no alimentarlo, tenerlos amarrados con lazos o cadenas o, como en este caso, atentar contra su existencia.

Explicó que la Propaem verifica el cumplimiento a la legislación ambiental a fin de garantizar el derecho de todos los mexiquenses a vivir en un ambiente adecuado para su desarrollo, salud y bienestar, mediante la procuración, vigilancia y difusión del cumplimiento a la normatividad ambiental aplicable al Estado de México.

Todas estas acciones de vigilancia y supervisión son facultades y atribuciones de la Propaem, la cual ofrece el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y los números telefónicos 55366-8253 y terminación 54 para cualquier denuncia o seguimiento sobre este tema.


Visto 1834 veces
Valora este artículo
(2 votos)