Trata de personas afecta a 4 millones en el mundo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Trata de personas afecta a 4 millones en el mundo

Domingo, 06 Agosto 2017 09:23 Escrito por 
Trata de personas afecta a 4 millones en el mundo Agencia MVT

“La trata de personas es un delito que afecta a aproximadamente 4 millones de personas alrededor del mundo”, señaló la comisionada Ejecutiva de Atención a Víctimas María Isabel Sánchez Holguín.
Destacó que la mayor parte son niñas, niños y mujeres, quienes se convierten en víctimas de explotación sexual, laboral, comercial entre otras formas de trata.
Añadió que como parte de las acciones del gobierno del Estado de México para prevenir, combatir y erradicar este problema, llevaron a cabo el primer foro del Ciclo “Trata de personas y mecanismos de atención a víctimas.
Sánchez Holguín destacó que con la realización de estos foros se abre un espacio de reflexión con académicos, asociaciones civiles e instituciones para discutir temas que afectan la tranquilidad de las familias y, sobretodo, para generar conciencia en todos los sectores de la sociedad para que se involucren en acciones responsables para combatir la Trata de personas.
El foro contó con la participación de Sin Trata, A.C., una de las cuatro principales asociaciones del país en el tema de trata de personas.
La participación de la asociación estuvo a cargo de la fundadora, Mariana Ruenes quien destacó que México es hoy referente mundial en acciones de atención a víctimas de este delito, siendo uno de los países con mayor número de sentencias por Trata de personas.
Habló de la importancia de reconocer el delito de la Trata de personas para poder combatirlo e hizo énfasis en las formas de actuar de los tratantes y los mecanismos de atención.
Como parte de las actividades para mitigar la Alerta de Violencia de Género, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México realiza los Foros “De la violencia de género al feminicidio” y “Trata de personas y mecanismos de atención a víctimas" en diversos municipios del Estado, para dar a conocer información sobre Violencia de Género y la Trata de Personas. El siguiente foro se llevará a cabo el próximo 14 de agosto en el Auditorio de los Nueve Pueblos en Ecatepec con temática de violencia de género.


Visto 1459 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx