Polemizan por sede de la guardia nacional en #Metepec

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Polemizan por sede de la guardia nacional en #Metepec

Miércoles, 02 Octubre 2019 13:44 Escrito por 

Toluca/Estado de México

Ante la posibilidad de que la sede de la Guardia Nacional ocupe el 10% del parque La Pila en Metepec, dos grupos de vecinos -uno de ellos de supuestos habitantes de la zona- polemizan sobre la presencia de la corporación frente al palacio municipal.

Por una parte, los inconformes, quienes aseguran que son habitantes de la La Pila, advirtieron que hay varios riesgos sobre la instalación de la corporación federal de seguridad en la zona porque no hay rutas de salida o evacuación ante una emergencia, pues el lugar se encuentra rodeado de al menos cinco escuelas, desde preescolar hasta secundaria.

Además, alegan que es el único espacio verde que tienen para los vecinos, pues no existen otros parques no áreas verdes, además de que no cuenta con el soporte técnico para instalar esta base que no saben si sólo será para que los elementos pernocten o serán oficinas.

Añadieron que pese a tener una semana oí fie do audiencia con la alcaldesa Gabriela Gamboa con la finalidad de que escuche sus inquietudes, que no son contra la presencia de la célula policiaca, a la fecha ninguna autoridad los ha recibido.

Al lugar también asistieron un grupo de taxistas y vecinos de Metepec, se acreditaron como habitantes de la región, quienes están a favor de la presencia de esta corporación.

En el lugar ambas partes se liaron en una discusión y, llegó el director de Seguridad Pública y Tránsito, Eduardo Sánchez, quien no pudo precisar qué autoridad es la facultada para designar la zona donde quedará instalada la sede; sin embargo, dijo que cuentan con una petición directa por parte de los vecinos para que llegue la corporación porque los índices delictivos son confouctivoslevqdos.

Cuestionado sobre la estadística de delitos en esa comunidad, dijo que sólo puede precisar que en una semana reciben hasta 10 reportes de robo de autopartes, aunque reconoció que no todos los delitos se denuncian y afirmó que es otra autoridad, además del gobierno federal y estatal, quienes en las mesas para La Paz que se llevan a cabo todos los días, deben decidir dónde instalan la base.


Visto 3825 veces
Valora este artículo
(7 votos)