#Toluca: seguirá revisión de vehículos para acreditar verificación

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Toluca: seguirá revisión de vehículos para acreditar verificación

Lunes, 07 Octubre 2019 15:35 Escrito por 
#Toluca: seguirá revisión de vehículos para acreditar verificación Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, informó que continúan los operativos de revisión de vehículos para acreditar la verificación y anunció que en un par de semanas van a dar a conocer otras medidas complementarias para mitigar los niveles de contaminación atmosférica.

Explicó que el proceso de contaminación del aire no desapareció pues la temporada de lluvias lo cambia de partículas suspendidas PM2.5 y PM10 a lluvia ácida pero las causas se mantienen vigentes.

“Hablamos de ordenamiento de transporte, el uso de ciertos materiales en vía pública, como solventes, son una serie de medidas importantes que son indispensables para reducir el grave problema de contaminación que tenemos en la capital del estado, tenemos un problema grave en materia de partículas suspendidas que pone en riesgo real la salud de la gente”.

Apuntó que si bien lograron paliar los daños al ambiente producto de acreditar la verificación, la realidad es que no se ha solucionado la mala condición del aire e indicó que junto con la Asociación de Verificentros realizarán un corte en próximos días para conocer cuántos vehículos se sumaron a esta normatividad, pero durante las primeras semanas la gente asumió la responsabilidad lo que de inmediato incidió en el comportamiento de la calidad del aire.

Estudian las alternativas para un nuevo sistema de transporte en Toluca

En relación con el nuevo proyecto de transporte que se plantea para la capital mexiquense, reiteró que siguen las propuestas, dos de estas alternativas se estudian con la Secretaría de Comunicaciones, que dijo, tiene una gran voluntad, pero no se pueden volver públicas.

“Estamos viendo las alternativas, su impacto en el medio ambiente y la eficiencia en cuanto a movilidad se refiere (...) hay dos alternativas, se están revisando a conciencia. Tendrá que ver con una conversión y cambios en el comportamiento, es cierto que tiene que cambiar la forma como se presta el servicio de transporte público en Toluca, a fuerza”.

Son proyectos, dijo, a corto y largo plazo, pero antes de que finalice la gestión a su cargo podrían incluso estar en marcha, pero está en proceso de definición el concepto. “Se ha estudiado el aforo, pero depende del concepto que se elija”.


Visto 6662 veces
Valora este artículo
(6 votos)