#Toluca: esperan derrama económica de 120 millones de pesos por Feria y Festival del Alfeñique

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Toluca: esperan derrama económica de 120 millones de pesos por Feria y Festival del Alfeñique

Martes, 08 Octubre 2019 10:21 Escrito por 

Toluca/Estado de México

La Feria y Festival Internacional del Alfeñique en Toluca podría dejar una derrama económica de 110 a 120 millones de pesos, derivado de las ventas de productos típicos de alfeñique, azúcar y chocolate; además de las 156 actividades en las que participan artistas de seis países y seis estados de México, anunció el presidente municipal Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

Indicó que el cierre será la puesta en escena del Fandango de los Muertos en el Teatro Morelos y un globo aerostático con la imagen de Catrina, todas las actividades son gratuitas y también serán distribuidas en las delegaciones de la capital.

En esta ocasión participarán 84 locales de dulce en Los Portales y 54 en la plaza Ángel María Garibay; mientras que para asegurar al 1.5 millones de visitantes se organizó un operativo en el que participan 300 elementos entre policías agentes de tránsito y bomberos para proteger los accesos y la zona de la feria.

El arranque de la Feria y Festival Internacional del Alfeñique, es un gran acontecimiento que forma parte de las tradiciones más arraigadas y queridas de la ciudad, afirmó el alcalde, pues a la par de la exposición de las figuras de dulce, habrá la iluminación de la fachada del palacio municipal, además sorpresas artísticas en el andador Constitución.

En la Catedral de Toluca se presentará el Reqyiem de Mozart y el dos de noviembre a las 19:00 horas otras presentaciones de la Orquesta Filarmónica de la ciudad.

“Queremos hacer público el programa, las características, sus alcances. El climax de estas actividades será del 25 de octubre al 3 de noviembre y hay variantes que dan una dimensión del festival internacional con la presencia de países como Estados Unidos, España, Alemania, Grecia y Sudamérica”, afirmó el primer edil toluqueño.

Reiteró que la instalación de los locales comenzó este fin de semana y recibieron la visita del embajador de Estados Unidos, Christopher Landau, que hizo un recorrido y probó la bebida típica de la capital que es el mosquito.

La feria comienza en el Portal de Bravo e Independencia hacia el Pasaje Constitución y se acaba en la plazoleta de la Santa Veracruz, hasta Fray Andrés de Castro, incluye al palacio municipal y la Catedral.

“Quiero decirles que esta feria y festival internacional será una edición más organizada, más segura y a la que estamos buscando sea más fácil llegar, para ello se implementaron los operativos con varias medidas para asegurar el orden del evento”, repitió el alcalde.


Visto 1798 veces
Valora este artículo
(7 votos)