Se acercarán con bici pública a Ciudad Universitaria, en #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Se acercarán con bici pública a Ciudad Universitaria, en #Toluca

Jueves, 10 Octubre 2019 13:30 Escrito por 
Se acercarán con bici pública a Ciudad Universitaria, en #Toluca Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

La directora de Medio Ambiente en Toluca, Ana Margarita Romo Ortega, informó que trabajan en el sistema de bici pública para contar con un radio más amplio y acercarse hacia Ciudad Universitaria, porque los jóvenes son usuarios del sistema, que en lo general tiene como ventajas que puede formar parte de un transporte multimodal y más económica.

Afirmó que se trata de una forma de movilidad alternativa que busca fortalecer las rutas recreativas existentes actualmente el domingo en Paseo Colón y hacer un estudio amplio de las estaciones de Huizi para valorar la reubicación de las estaciones para tener un radio más amplio, así como facilitar los traslados en casos donde la gente debe tomar más de dos camiones, porque este sistema es más sencillo.

“Hacia eso va encaminado, el relanzamiento será a finales del año, en diciembre, estamos en las pláticas, estamos realizando el perfil ciclista con ayuda importante de organizaciones ambientalistas que realizan las encuestas para determinar el perfil ciclista y hacer la readecuaciones”.

La meta es acercarse también hacia Tollocan, aunado a ampliar 9.5 kilómetros de bici pública, pues las estaciones están muy cerca una de otra y la meta es distribuirlas, así como regalar membresías.

Recordó que ya actualizaron los pagos con la empresa que contaba con el sistema operativo, que por el atraso estaban inservibles 11 estaciones de Huizi y los 300 pesos de pago al año no van a variar con la finalidad de atraer más usuarios.

La directora añadió que valoran también impulsar la peatonalización de la ciudad, pues saben que hay 2 horas de pérdida de tiempo en los trayectos en camión y es el mismo tiempo que se hace caminando, para ello es importante hacer adecuaciones.

Sobre el paseo ciclista dijo que hay una baja de asistentes con relación a los años anteriores, por lo que están incluyendo viajes o paseos de perritos en situación de calle, clases de yoga y otras en la vía recreativa de Paseo Colón que está perdiendo adeptos.


Visto 1544 veces
Valora este artículo
(4 votos)