#Video: Falla autoridad de Metepec intento de desalojo de ciudadanos en parque La Pila

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: Falla autoridad de Metepec intento de desalojo de ciudadanos en parque La Pila

Viernes, 25 Octubre 2019 15:22 Escrito por 

Metepec/Estado de México

Al grito de ¡Que venga Gamboa! y ¡El Parque no se toca! un grupo de vecinos de la comunidad de La Pila sacaron a más de tres 30 elementos policíacos de la Dirección Municipal, además del Grupo Táctico, quienes ingresaron al Parque alrededor del 12:00 horas, con la finalidad -dijeron- de entablar pláticas con los inconformes por la instalación de la sede de la Guardia Nacional, sobre temas de mantenimiento del jardín municipal.

Al sitio llegaron hasta 50 colonos o más, quienes apoyan la protesta contra la ocupación del 10% de este jardín con nueve hectáreas de dimensión, por considerar que es el único pulmón que tiene la ciudadanía, por lo que se opusieron al paso de los policías, quienes llegaron con un fuerte dispositivo de patrullaje, motocicletas y armados.

La autoridad municipal señaló que arribaron al sitio para verificar las condiciones del jardín, toda vez que les informaron sobre la ocupación del lugar con maquinaria, incluso sobre la tala de árboles, lo que está prohibido por la ley, pues el sitio es una propiedad municipal, en la que hace 15 días se llevaron a cabo labores de mantenimiento del jardín.

Diana Bobadilla, una de las activistas, informó que inmediatamente que comenzó a llegar la presencia de la autoridad, también lo hicieron los vecinos, quienes le pidieron a los uniformados que se detuvieran y comprendieran que de continuar con los intentos por desalojarlos injustificadamente, podrían causar un problema mayúsuculo, pues había niños y ancianos.

Las autoridades policíacas informaron que únicamente acudieron en términos que los faculta la ley, para verificar que no haya ocupación del jardín municipal con maquinaria, además que acudieron acompañados por personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México y personal de la Fiscalía General de Justicia de la entidad, con la finalidad de ejecutar las órdenes de desalojo correspondientes.

Pero, al observar la reacción de la población, determinaron retirarse, con la finalidad de no iniciar una provocación.


Visto 5300 veces
Valora este artículo
(6 votos)