#Video #Ocoyoacac: entre olores fétidos y aguas anegadas, viven en San Pedro Cholula

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video #Ocoyoacac: entre olores fétidos y aguas anegadas, viven en San Pedro Cholula

Miércoles, 30 Octubre 2019 14:14 Escrito por 

Ocoyoacac/Estado de México

Desde hace una semana que los habitantes de San Pedro Cholula, en Ocoyoacac, conviven con el agua anegada y proveniente del drenaje que por la intensidad de las lluvias brotó de las alcantarillas, sobre todo descargas de los conjuntos habitacionales aledaños y que a la par provoca un permanente olor fétido que están obligados a respirar día y noche.

Los vecinos denunciaron que estas condiciones en la avenida Independencia, una de las principales del municipio, se registran cada año, durante la temporada de lluvias. Y aun con las “promesas y múltiples compromisos de los ediles que han pasado, no hay solución”.

En ocasiones -dicen- el agua queda anegada hasta por un mes o más, pero “las autoridades municipales no asisten al sitio de conflicto para atender la emergencia. “En años anteriores le puedo mencionar que hasta trajimos al exgobernador, Enrique Peña, pero la actual alcaldesa (Anallely Olivares), no se ha parado y eso que todos pensamos que sería mejor ella que los de antes”, mencionó María Eugenia Domínguez, una de las vecinas.

Una de las habitantes explicó que entre las soluciones inmediatas que encuentran los habitantes es cancelar el tránsito vehicular por la vialidad municipal, porque mientras más flujo hay, más se dispersa el agua sucia, llena de lodo y de residuos las banquetas. Sin embargo, “nos dicen que eso es imposible, porque es una de las calles primarias y mientras todos andamos con botas de plástico y lavándonos los pies cuando salimos hasta a la tienda, porque eso ha generado hongos y enfermedades".

Añadió que ante la llegada de la temporada de lluvias, estiman que habrá una nueva emergencia sanitaria, porque no cuentan con refuerzos de vacunas de influenza y tampoco previeron que se adelantarían las tormentas que arrastran las “heces de los vecinos de los fraccionamientos caros que construyeron aquí junto”, lo que como consecuencia atrae una serie de enfermedades para las que no se encuentran preparados.


Visto 2490 veces
Valora este artículo
(6 votos)