Parque Industrial de Coacalco, con capacidad para recibir a otras 20 empresas: UNIDEM

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Parque Industrial de Coacalco, con capacidad para recibir a otras 20 empresas: UNIDEM

Martes, 05 Noviembre 2019 10:01 Escrito por 
Parque Industrial de Coacalco, con capacidad para recibir a otras 20 empresas: UNIDEM Foto: Especial

Coacalco/Estado de México

El actual parque industrial del municipio de Coacalco tiene capacidad para recibir a unas 20 empresas más, ya sean centros de distribución, talleres o industrias, afirmó Gustavo Vicencio Acevedo, vicepresidente de la Unión de Industriales del Estado de México (UNIDEM), quien consideró necesario un trabajo coordinado entre los empresarios y el gobierno municipal para facilitar la atracción de inversiones y crear fuentes de empleo.

Comentó que la UNIDEM tiene la intención de generar nuevos empleos en Coacalco, considerado como municipio dormitorio, promoviendo la llegada de inversiones en el parque industrial de esta localidad, donde podrían asentarse hasta 20 nuevas empresas.

Vicencio Acevedo indicó que este municipio, con más de 270 mil habitantes, tiene capacidad para recibir nuevas inversiones, y que “la idea de UNIDEM es crecer con empresas fuertes que tengan la intención de generar inversión, y contemos con más y mejores empleos en Coacalco, siempre de la mano, los empresarios y las autoridades estatales y municipales”.

Expresó que en anteriores administraciones, los empresarios denunciaron la excesiva tramitología para obtener sus permisos y algunas situaciones de abusos policíacos, que se dieron por el cobro de dádivas para poder realizar la distribución de mercancías o en caso contrario, se retenían las unidades y hasta se consignaba a los choferes.

Sin embargo, dijo que confían en que hay disposición del presidente municipal de Coacalco para trabajar de forma coordinada con el sector empresarial y resolver los requerimientos en materia de trámites y servicios.

“En la medida en que haya más trabajo y empleos en el municipio se evitaría el tráfico para salir a la Ciudad de México, la gente estaría más contenta de estar a media hora o 15 minutos de su trabajo, y no a dos o tres horas de su destino”, expresó el empresario de Coacalco.

Gustavo Vicencio sostuvo que hoy en ese municipio predomina el comercio establecido, que son principalmente pequeños y medianos y hay sólo seis grandes plazas comerciales, que en conjunto, no cubren la demanda de empleos de los habitantes.

Refirió que la propuesta de UNIDEM es trabajar de manera coordinada con el gobierno estatal y municipal para encontrar mejores alternativas viales y mejorar la movilidad de personas y mercancías, así como apoyar en asuntos relacionados con la desregulación para que pueda fluir más rápidamente la inversión.


Visto 1945 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx