Acumulan 49 denuncias normalistas de Tenería por sustracción de camiones: Canapat

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Acumulan 49 denuncias normalistas de Tenería por sustracción de camiones: Canapat

Jueves, 14 Noviembre 2019 14:30 Escrito por 

Toluca/Estado de México

En lo que va del año las empresas de Flecha Roja y TEO presentaron 49 denuncias ante la Fiscalía General de Justicia mexiquense por la sustracción de 338 autobuses foráneos de estas empresas por estudiantes de la Escuela Normal Lázaro Cárdenas del Río; sin embargo, no hay detenidos denunció el presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat), Odilón López Nava.

Luego de que esta mañana fueron nuevamente sustraídas 21 unidades, junto con los representantes legales de las empresas afectadas, pidió al gobierno federal que los respalde, pues los normalistas a raíz de haber llegado a acuerdos que los favorecen tras la toma de autobuses y operadores en octubre pasado por más de cinco días, se sienten impunes y empoderados.

“No puede ser que ahora las víctimas les tengamos que pedir perdón, tenemos los mismos derechos que cualquier ser humano. Hasta este momento solamente estaríamos viendo que se hace justicia si hay detenidos, porque por otro lado los alumnos están amenazando, se sienten inmunes”.

Agregó que aun ante los actos de los que son víctimas no piensan en cómo van a blindar sus instalaciones, porque consideran que es un riesgo enfrentarse con las mismas agresiones con las que los normalistas llegan.

“Estamos confiando en que las autoridades van a actuar, enfrentarse con este tipo de delincuentes es peligroso. Negociar, es como si una víctima tiene que negociar con su violentador ante instancias judiciales, ellos pueden tener muchos beneficios si son primodelincuentes”.

Calificó como un amago por parte de los estudiantes que hayan querido negociar con las autoridades estatales que les sean retiradas las denuncias en su contra, pues ellos conocen a la perfección el camino de estos actos, que les genera una economía fuerte, que tomaron como un modo de vida que mediante actos delincuenciales exigen otras prebendas.


Visto 1668 veces
Valora este artículo
(1 Voto)