Amplían la Red de Video Vigilancia de Seguridad Pública, en #Almoloya de Juárez

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Amplían la Red de Video Vigilancia de Seguridad Pública, en #Almoloya de Juárez

Jueves, 14 Noviembre 2019 15:48 Escrito por 
Amplían la Red de Video Vigilancia de  Seguridad Pública, en #Almoloya de Juárez Foto: Especial

Almoloya de Juárez/Estado de México

Se está incrementando la red de video vigilancia en Almoloya de Juárez, con la instalación de nuevas cámaras a control remoto y pantallas de monitoreo para contribuir a conservar la tranquilidad y vigilancia, en materia de seguridad pública y tránsito.

Esta acción impulsada por el alcalde, Luis Maya Doro, se suma a la coordinación interinstitucional entre el ayuntamiento, el Estado y el gobierno federal, a través de la Dirección de Seguridad Pública, la policía estatal y la Guardia Nacional, lo cual sin duda fortalece la prevención del delito y la preservación de la paz y el orden público.

El nuevo equipo adquirido con recursos del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal suma 10 cámaras más a 15 en funcionamiento, las cuales quedarán distribuidas en la cabecera municipal y las comunidades de San Nicolás Amealco, El Estanco y San Mateo Tlalchichilpan, además de que el Centro de Mando y Comunicación Municipal (C2), en la Dirección de Seguridad Pública, será rehabilitado con pantallas de monitoreo de 50 pulgadas.

Los trabajos de instalación se hallan en un 80 por ciento y quedarán concluidos en el transcurso de los próximos 15 días, informó Gabriel Gómez Maldonado, director de Seguridad Pública y comisario.

El funcionario agregó que esta primera etapa forma parte de un programa que se verá enriquecido en el transcurso de los próximos meses, con apoyo de los gobierno municipal, estatal y federal.

Cabe mencionar que la segunda etapa está prevista con la instalación de 17 nuevas cámaras.


Visto 1452 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx