#Video: Estima Canaco Toluca derrama económica de 10 mil 600 millones de pesos por Buen Fin

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: Estima Canaco Toluca derrama económica de 10 mil 600 millones de pesos por Buen Fin

Viernes, 15 Noviembre 2019 11:39 Escrito por 

Toluca/Estado de México

Con los representantes de cámaras empresariales, la delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor en el Valle de Toluca y el Patronato Pro Centro Histórico iniciaron el recorrido por los negocios del centro de la capital mexiquense, con motivo del Buen Fin.

A partir de este viernes más de 10 mil establecimientos participan en esta estrategia de ventas.

Por su parte la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) del Valle de Toluca estima una derrama económica cercana a los 10 mil 600 millones de pesos en el marco del Buen Fin, que se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre próximo.

Juan Felipe Chemor Sánchez, presidente de la Canaco Servytur Valle de Toluca, dio a conocer que para esta novena edición participan comercios de 68 municipios mexiquenses, los cuales estarán dando descuentos de entre el 10 y el 60 por ciento.

En el arranque de esta mañana, el senador Ricardo Moreno confió en que sea el inicio de un buen cierre de año para el comercio formal, toda vez que a partir de este mes inicia la venta de fin de año.

Por su parte, Gilberto Sauza, presidente del Concaem enfatizó que es una alternativa para detonar el desarrollo de la economía local.

Mientras que privilegiar a los locatarios de la zona es una de las mejore formas de generar empleo.

Juan Felipe Chemor Sánchez, presidente de la Canaco Servytur Valle de Toluca, expresó “el año pasado fuimos la cámara con mayor participación en el Buen Fin, así que este año esperamos que el comercio en nuestra zona siga siendo así de participativo y dinámico, para que volvamos a tener el primer lugar y que la gente esté recibiendo ofertas de bienes que sean duraderos, de buena calidad y que estén dentro de la legalidad".

En este año, dijo, se prevé que la derrama económica tenga un incremento del 5% en comparación con el año anterior, estimada en 600 millones de pesos, al igual que en las ventas por internet, a través de la cual se estima se alcancen mil 701 pesos de ticket promedio.


Visto 1171 veces
Valora este artículo
(2 votos)