En #Edomex obligatorio verificar automóviles: Secretaría del Medio Ambiente

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

En #Edomex obligatorio verificar automóviles: Secretaría del Medio Ambiente

Martes, 19 Noviembre 2019 10:24 Escrito por 
En #Edomex obligatorio verificar automóviles: Secretaría del Medio Ambiente Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

La Secretaría de Medio Ambiente mexiquense envió un exhorto a los 125 gobiernos municipales para que ejerzan las medidas correspondientes y que los ciudadanos cumplan con la obligación de verificar los automóviles, “que ayuden a realizar las supervisiones”, informó el titular de la dependencia, Jorge Rescala Pérez.

Apuntó que el llamado no tiene un plazo, sino la dependencia busca que todos los habitantes del estado cumplan con la norma obligatoria en la entidad, en la que hasta el momento no han sido estrictas las autoridades, aunque aclaró que “no se trata de castigar o penalizar sino es una responsabilidad ciudadana”.

Rescala Pérez añadió que los ayuntamientos tomaron bien la invitación para hacer el llamado a la población y que cumplan con esta normatividad, porque es una responsabilidad tanto del gobierno estatal como municipal.

Enfatizó que por parte del gobierno estatal, todos los vehículos están verificados y sostienen pláticas con todas las dependencias para cumplir con el requisito, desde las policías -tanto del estado como las municipales- hasta unidades que se utilizan en todas las áreas.

El secretario dijo que en la entidad el único municipio que mantiene vigentes los operativos de revisión con las patrullas ecológicas y la policía de tránsito es el de Toluca, en donde aún hay resistencia por parte de los ciudadanos, pero ha servido para que todos cumplan con la reglamentación.


Visto 2004 veces
Valora este artículo
(2 votos)