Constructores confían en mejoras económicas para 2020: Mario Vallejo

DigitalMex - Periodismo Confiable

1er Informe Gabriela Gamboa
Publicado en Municipios

Constructores confían en mejoras económicas para 2020: Mario Vallejo

Domingo, 01 Diciembre 2019 12:48 Escrito por 
Constructores confían en mejoras económicas para 2020: Mario Vallejo Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

El sector de la construcción en el Estado de México prevé participar en 2020 en ocho proyectos de comunicaciones u obra pública planteados para la entidad entre el gobierno federal y estatal, con participación de la iniciativa privada, con ello repuntar y mejorar la “mala racha” que enfrentaron durante 2019, precisó el presidente de la Cámara de Construcción en el Estado de México, Mario Vallejo.

Agregó que el próximo año lo vislumbran muy esperanzador al participar recursos de la iniciativa privada en obra pública, “nos deja ver que las cosas parece ser que van a cambiar”.

Entre ellos destacan inicialmente: la autopista Pirámides-Texcoco, donde se ejercerán mil millones de pesos; el segundo piso Indios Verdes, con 7 mil 560 millones; la construcción del Puente Superior Tequisistlán, que representará 150 millones de pesos; una obra en el municipio de La Paz, al que destinarán 5 mil millones y el reinicio del Tren Interurbano México-Toluca con 20 mil millones de pesos.

El representante expresó que para la entidad se prevé una derrama económica importante, pues son al menos dos proyectos en el oriente, además del Tren Suburbano Cuautitlán-Huehuetoca con casi 6 mil millones de pesos que inicia entre el 2021-2022, la Línea A del Sistema de Transporte colectivo Metro de Chalco a La Paz.

Afirmó que el próximo año lo vislumbran muy esperanzador al participar recursos de la iniciativa privada en obra pública, “nos deja ver que las cosas parece ser que van a cambiar”.

Indicó que permanecerán pendientes para conocer las licitaciones, pero al ser en su mayoría recursos privados habrá concesiones del gobierno federal a una determinada empresa, por lo que apuntan a que las mexiquenses sean consideradas.

“Este año fue con la iniciativa privada en el Valle de Toluca que la mano de obra logró tener empleo, por lo menos los obreros pudieron emplearse en desarrollo habitacional. Pero es posible que nos tardemos en pagar aguinaldos”, agregó.

Visto 470 veces
Valora este artículo
(2 votos)