En #VillaVictoria cerca de 190 millones de pesos invertidos en 445 obras

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

En #VillaVictoria cerca de 190 millones de pesos invertidos en 445 obras

Viernes, 06 Diciembre 2019 16:56 Escrito por 
En #VillaVictoria cerca de 190 millones de pesos invertidos en 445 obras Foto: Especial

Villa Victoria/Estado de México

Con la presencia del secretario de Comunicaciones, Luis Gilberto Limón Chávez, en representación del gobernador, Alfredo del Mazo Maza, el presidente municipal, Mario Santana Carbajal, rindió su Primer Informe de Resultados, donde destacó la ejecución de más de 445 obras y acciones, con una inversión cercana a los 190 millones de pesos de recursos federales, estatales y propios.

En Sesión Solemne de Cabildo, el alcalde entregó y dio lectura al Informe, destacando la realización de 119 obras de pavimentación de caminos, 46 ampliaciones de electrificación, 26 obras de agua potable, 33 drenajes y 115 obras de infraestructura educativa.

En presencia de la síndico, Yadira de la Cruz Morales, y los regidores, David Martínez Velázquez, Erika de la Cruz Mariano, Filiberto Estrada Vargas, María Luisa Colín Santana, Mario Antonio Martínez González, Gabriela Dávila Abarca, María del Rosario Carmona Martínez, Daniela Reyes Mondragón, Isaías López Enguilo y Hugo César Vilchis Guzmán, Santana Carbajal, reconoció la participación de delegados, COPACIS y habitantes en la ejecución de las obras para mejoran la calidad de vida de las familias.

Al tener como testigo al comisionado municipal, Israel García Delgado, y la presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF, Isis Gutiérrez Salmerón, el edil manifestó que han encabezado un gobierno cercano a la gente y con metas alineadas a la Agenda 2030, para el Desarrollo Sostenible.

De manera especial, reconoció el respaldo del gobernador, Alfredo del Mazo, y la presidenta honoraria del DIFEM, Fernanda Castillo de Del Mazo; así como la disposición del Cabildo para privilegiar el diálogo y el consenso en la toma de decisiones, pue eso les permitió aprobar por unanimidad el 99 por ciento de los acuerdos.

Para consolidar un gobierno socialmente responsable, solidario e incluyente, señaló que el DIF municipal brindó atención a más de 12 mil personas con trámites y servicios; y entregó casi 3 millones de desayunos escolares en diferentes vertientes, beneficiando a más de 15 mil alumnos.

Con el propósito de convertirse en un municipio competitivo, productivo e innovador, el munícipe indicó que realizaron la Primera Feria Agrícola y Ganadera, donde entregaron 2.1 millones de pesos en subsidios de bovinos y ovinos; sembraron 2 millones 700 mil crías de tilapia y carpa en la presa y diversos bordos; además, registraron 150 becarios en el programa “Jóvenes Construyendo el futuro”.

Asimismo, Santana Carbajal, mencionó que implementaron acciones a favor del medio ambiente, como las campañas “Por un Villa Victoria más Limpio”, con más de 70 toneladas de basura recolectada, y “Más Árboles, Más Oxígeno”, donde plantaron casi 40 mil árboles.

Con la finalidad de tener un Villa Victoria con seguridad y justicia, comentó que destinaron recursos del FORTASEG, para homologar sueldos, comprar patrullas y equipo, capacitación y acciones de prevención.

Al ser un gobierno moderno, capaz y responsable, manifestó que este año, Villa Victoria, volvió a ser uno de los municipios mejor evaluados al cumplir al 100 por ciento con la difusión de información pública; además, dieron continuidad al programa SIPINNA y “Va por Ellos” (encaminado a prevenir y tratar las adicciones); y es el primer municipio en la entidad y el segundo en el país y Latinoamérica en trabajar con la OIT para erradicar el trabajo infantil.

Finalmente, Mario Santana, manifestó que los logros son producto de la unidad, el trabajo y la corresponsabilidad entre pueblo y gobierno, por lo que los exhortó a seguir por esa ruta, para continuar entregando buenas cuentas a los victorenses.

En su momento, el representante del gobierno estatal, Luis Gilberto Limón Chávez, manifestó su reconocimiento a los logros alcanzados por el gobierno de Villa Victoria y refrendó la disposición del gobernador, Alfredo del Mazo, para trabajar de la mano con el ayuntamiento para consolidar más proyectos en beneficio de los ciudadanos, combatir la desigualdad y enfrentar juntos los desafíos de la entidad.


Visto 2010 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx