Juzgado Civil en línea amplía sus servicios

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Juzgado Civil en línea amplía sus servicios

Domingo, 08 Diciembre 2019 13:21 Escrito por 
Juzgado Civil en línea amplía sus servicios Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Por acuerdo del Consejo de la Judicatura del Estado de México, se amplían los servicios del Juzgado Civil en Línea, con el objetivo de que el Poder Judicial de la entidad fortalezca una impartición de justicia cercana, de calidad y excelencia.

Este juzgado que opera en internet ahora atenderá los procedimientos judiciales no contenciosos sobre información de dominio; información posesoria; Juicio Especial de desahucio; Juicio Sumario de usucapión; Juicio Ejecutivo Civil; así como diversos medios preparatorios a juicio que tienden a facilitar la comparecencia de testigos, por lo que estas podrán ser desahogadas a distancia cuando se encuentren en imposibilidad física o en el extranjero.

Dichos procedimientos se relacionan con la certeza de la posesión o propiedad de los bienes; sobre arrendamiento de bienes, cumplimiento de obligaciones respecto a un adeudo que no se pueda cobrar, para prever un juicio futuro, entre otros.

Con la ampliación de servicios del Juzgado Civil en Línea, el Poder Judicial del Estado de México potenciará su labor cotidiana brindando agilidad y certeza a los procesos judiciales, ya que su uso reduce costos, la inversión de recursos y permite que los asuntos sean desahogados de manera más rápida.

Los nuevos servicios del Juzgado Civil en Línea están disponibles desde este 3 de diciembre, por lo que los usuarios ya pueden solicitar el desahogo de los procedimientos mencionados.

Cabe recordar que para hacer uso de los Juzgados en Línea del Tribunal Superior de Justicia, los abogados deben contar con su Firma Electrónica Judicial FeJEM, con la cual podrán promover demandas a través de la página electrónica del Poder Judicial y hacer uso de los servicios, mismos que se prestan de manera gratuita.


Visto 1298 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx