A mantener los principios éticos en el servicio a la sociedad: Jorge Olvera

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

A mantener los principios éticos en el servicio a la sociedad: Jorge Olvera

Domingo, 08 Diciembre 2019 16:53 Escrito por 
A mantener los principios éticos en el servicio a la sociedad: Jorge Olvera Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Durante la tercera sesión del Comité de Ética y de Prevención del Conflicto de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), en la que se aprobó el Código de Conducta, el ombudsperson Jorge Olvera García convocó a mantener una Comisión viva, transformadora y sobre todo apegada a los principios de la ética en el servicio a la sociedad, ya que ésta nos guía como humanos pero también como institución dedicada a lo humano.

“Tenemos hoy una Comisión viva, que está trabajando cada segundo, que no para y ya sea en la gestión de la calidad, en el Comité de Ética, en el deporte, en las capacitaciones, en las recomendaciones, en los posicionamientos, ¡es una institución viva!”, expresó.

Ante el titular del órgano de control interno, Víctor Antonio Lemus Hernández reconoció el trabajo de los integrantes del comité en conjunto con la contraloría, al dignificar los valores en el trabajo y poner en la agenda pública este tema y otros relacionados.

Dijo que ello ha permitido establecer la transparencia, honestidad, dignidad, cero conflicto de intereses y la no corrupción en las labores de una institución como ésta, que requiere gran prestancia moral y tiene que ser ejemplo ante la sociedad.

Durante la tercera sesión ordinaria del Comité de Ética en la que se le reconoció por su comportamiento íntegro y fomento de la cultura ética para dignificar el servicio público, también mencionó que el contralor interno es el primero que fue designado por la Cámara de Diputados, quien ha hecho un trabajo diligente, profesional, acertado y sobre todo apegado a los principios y normas éticas.

Cabe indicar que el Código de Ética tiene el objetivo de fomentar los principios éticos en la actuación de las personas servidoras públicas del organismo defensor.

 

 


Visto 1307 veces
Valora este artículo
(3 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx