Rinde Mauricio Osorio Domínguez su Primer Informe de resultados #ValleDeBravo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Rinde Mauricio Osorio Domínguez su Primer Informe de resultados #ValleDeBravo

Domingo, 08 Diciembre 2019 18:19 Escrito por 
Rinde Mauricio Osorio Domínguez su Primer Informe de resultados #ValleDeBravo Foto: Especial

Valle de Bravo/Estado de México

En la Alameda municipal el presidente municipal de Valle de Bravo, Mauricio Osorio Domínguez, realizó su primer rendición de cuentas en presencia de Luis Gilberto Limón Chávez, representante del gobernador Alfredo del Mazo; del ex gobernador Ignacio Pichardo Pagaza, síndico y regidores, invitados especiales, representantes del clero, directores y coordinadores, profesores, el jefe supremo y sociedad civil.

Ahí afirmó “estamos por cumplir un año en esta administración municipal. A casi 365 días de trabajo comprometido, avanzando día a día con la tarea de conducir nuestro destino con orgullo, visión y compromiso. Avanza por que la mayoría de nosotros así lo queremos. Avanza porque reafirmamos el espíritu de trabajo y colaboración que ha triunfado sobre la crítica y la descalificación, acrecentado el espíritu que ha elevado a este municipio de la incertidumbre y la inseguridad a la esperanza de un futuro con rumbo certero y sostenible”.

Consideró que este informe de resultados es muestra de que la planeación y la continuidad de las estrategias, permiten consolidar proyectos con visión de futuro de manera eficaz, eficiente, austera y transparente buscamos dar respuesta a las necesidades de los vallesanos en todos los sectores, para que sin importar el origen social y estatus económico, puedan mejorar las familias su calidad de vida, trabajando para que la niñez vallesana crezca teniendo las mismas oportunidades, con derechos y garantías equitativas, que crezca en un municipio donde tengan acceso a mejores escuelas, a una vivienda digna, salud, deporte y oportunidades de desarrollo.

Trabajando con corazón, explicó, construimos un Valle de Bravo socialmente responsable, solidario e incluyente. El portavoz incansable y la columna vertebral de esta voluntad es nuestro Sistema municipal DIF, que en conjunto con desarrollo social y los institutos desconcentrados de la mujer, de la juventud y de asuntos indígenas prestan servicios de asistencia social para el desarrollo integral y el bienestar de menores en riesgo, jóvenes, personas de la tercera edad, personas con capacidades diferentes, mujeres, pueblos originarios y, en general, a los grupos vulnerables.

El alcalde vallesano agregó que visitando cada rincón del municipio ha trasladado el gobierno a la comunidad con más de 50 giras de trabajo, conociendo de cerca las necesidades de la gente, trabajando arduamente sobre objetivos y metas concretas, consolidando acciones que dan respuesta a la necesidades y prioridades que determinan las comunidades.

Indicó que luchando por generar nuevos empleos, nuevas oportunidades, nuevas vocaciones acordes al territorio, con innovación y respeto. El sector servicios, en particular los servicios turísticos, añadió, se consolida como el motor de crecimiento económico. Sin embargo, el aprovechamiento de la vocación turística del municipio debe basarse en la valoración y cuidado de la biodiversidad, así como en el reconocimiento de la cultura y tradición. La riqueza del territorio, de su cultura y su gente son el orgullo de Valle de Bravo, compartirlo y promoverlo está en el corazón de la estrategia de turismo de aventura y de cultura que impulsamos.

Destacó que al gobernar es muy importante, la construcción de consensos y compromisos "es la ruta correcta para el desarrollo. Por lo que escuchando a la ciudadanía es como se gobierna en Valle de Bravo, se mantiene un diálogo abierto con todos los vallesanos. La concertación social permite tomar decisiones como municipio, como la actualización del Plan Municipal de Desarrollo Urbano que asegura que la riqueza natural no esté amenazada por el poder destructivo que puede generar el desarrollo sin control, así es como estamos construyendo juntos un Valle de Bravo ordenado, sustentable y resilientes".

Mauricio Osorio detalló las obras y acciones realizadas durante estos meses. Informó a la ciudadanía las obras de impacto, en el rubro educativo, de comunicación terrestre, agua potable, alcantarillado, electrificación, apoyo a la vivienda, medio ambiente, turismo entre otros. Arropado con el apoyo de su pueblo, destacó que su administración se ha regido en cuatro pilares, donde destacan 1 y 4, social y territorial respectivamente. Afirmó que en el pilar uno, se han ejecutado más de 55 millones de pesos para mejorar la vivienda y los servicios básicos de los vallesanos.

Añadió que en el rubro educativo, se ha logrado mejorar la infraestructura educativa con una inversión superior a los 10 millones de pesos, mismos que han brindado a los escolapios espacios dignos y decorosos donde reciben los conocimientos necesarios en su formación académica.

En lo que respecta al rubro territorial, informó la aplicación de más de 48 millones de pesos en infraestructura vial, 47 millones de pesos en caminos vecinales de 25 comunidades, una inversión de 15 millones en la remodelación y ampliación del alumbrado público y las acciones emprendidas en el traslado y manejo de los desechos sólidos en la campaña “Por un Valle más limpio” en las que el alcalde ha encabezado las faenas en compañía del personal de la dirección de Limpias.

Para tener un municipio seguro, respetado y admirado se han tomado las acciones necesarias; "para ello se invirtió en la profesionalización de la policía municipal, en la instalación de 70 alarmas silenciosas en comercios y en la modernización del sistema de video vigilancia.

"Coordinando esfuerzos con los tres órdenes de gobierno y la ciudadanía con la finalidad de salvaguardar la integridad y derechos de las personas, así como de preservar la libertad, el orden y la paz social".

Comentó que se instaló la ventanilla única y se han hecho los cambios pertinentes para combatir la corrupción y la impunidad, que permitan un municipio con finanzas sanas, que no esté cargado de deudas, como lo certifica el incremento de casi 29% en la eficiencia de recaudación de impuestos desde el año 2016 y el aumento de la calificación crediticia a HR AAA con perspectiva estable.

Este municipio tiene más riqueza que cualquier otro a nuestro alrededor, enmarcó, contando con una presencia de seguridad importante, lo que hace que nuestro municipio sea excepcional son los lazos que nos mantienen unidos, la creencia de que nuestro destino es compartido, que funcionamos cuando aceptamos ciertas obligaciones mutuas y con las generaciones futuras.

Osorio Domínguez se mantuvo firme en este proyecto que empezó hace cuatro años, agradeciendo a la ciudadanía que apostó por la continuidad. Por eso en este Primer Informe de Gobierno, “empeño mi palabra y mi corazón para que así divisemos el futuro, construyendo juntos y en armonía, un solo pueblo llamado Valle de Bravo”.


Visto 2077 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx