#Último día. Sin reemplacar, millón y medio de #Mexiquenses: GEM, el trámite cuesta 784 pesos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Último día. Sin reemplacar, millón y medio de #Mexiquenses: GEM, el trámite cuesta 784 pesos

Lunes, 30 Diciembre 2019 10:27 Escrito por 
#Último día. Sin reemplacar, millón y medio de #Mexiquenses: GEM, el trámite cuesta 784 pesos Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

Solo queda un día para que poco más de millón y medio de mexiquenses reemplaquen, pues de lo contrario, a partir del primero de enero no podrán circular.

Asimismo, conforme a información del gobierno mexiquense, durante los primeros tres primeros meses de 2020, se aplicará 50% de descuento en el costo del trámite de reemplacamiento para un millón de contribuyentes con placas 2014 y 2015.

Es importante precisar que en 2019, cuando arrancó el programa de reemplacamiento, los contribuyentes cumplidos recibieron beneficios el 100% de descuento en el trámite que tiene un costo de 784 pesos, también pudieron cambiar de propietario, dar de alta o baja unidades y los descuentos incluyeron 70% en los meses de septiembre y octubre, además de 50% en noviembre y diciembre.

En este 2020, los descuentos sólo serán para tres meses del año y con base en el acuerdo publicado el viernes pasado en la Gaceta de Gobierno, a los ciudadanos se les condonará la mitad de los derechos por renovación de placas.

Con la renovación de placas de los vehículos particulares registrados en el estado, continúa actualizando el padrón vehicular, con los consiguientes efectos positivos en seguridad pública y patrimonial de los ciudadanos.


Visto 7535 veces
Valora este artículo
(3 votos)