Hijos de mujeres víctimas de feminicidio, recibirán regalos como parte del Día de Reyes

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Hijos de mujeres víctimas de feminicidio, recibirán regalos como parte del Día de Reyes

Domingo, 05 Enero 2020 11:15 Escrito por 
Hijos de mujeres víctimas de feminicidio, recibirán regalos como parte del Día de Reyes Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Gracias a la participación de la sociedad en la convocatoria para recaudar juguetes que realizó el Colectivo Apapachar Violeta, este domingo 41 niños de entre cero y 12 años de edad, hijos de mujeres víctimas de un feminicidio, recibirán un regalo como parte del Día de Reyes.

Verónica Suárez, representante de la organización civil, detalló que junto con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México, entregarán lo recaudado a cada familia víctima indirecta del delito, y el objetivo es tratar de devolver una sonrisa a los niños que perdieron a su mamá por la violencia, la misoginia y el machismo que prevalece en la entidad.

En entrevista precisó que actualmente en la organización sólo participan nueve mujeres, pues en un principio había más involucradas, que dejaron de acudir a las plazas públicas para continuar con esta recaudación.

Sin embargo, a partir del 21 de diciembre iniciaron formalmente con la recepción de donativos en varios puntos del Valle de Toluca, “con una gran respuesta por parte de la sociedad”.

Dijo que la idea surgió al conocer la situación por la que atraviesan las familias que son víctimas indirectas del delito, pues “muchas son personas de bajos recursos, que debieron asumir la responsabilidad de uno o dos niños que perdieron a su mamá, que quizá lo era todo.

“Nosotros no podemos tener contacto directo con las víctimas, por eso es que todo lo estamos haciendo en conjunto con las autoridades mexiquenses, quienes tienen el conocimiento sobre cómo deben llevarse a cabo este tipo de entregas y que no haya duda de que lo recibido llegará a las manos de los niños”, afirmó.


Visto 1334 veces
Valora este artículo
(4 votos)