#Video Pizza-Rosca, original creación de jóvenes en #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video Pizza-Rosca, original creación de jóvenes en #Toluca

Domingo, 05 Enero 2020 18:24 Escrito por 

Toluca/Estado de México

Siempre con el afán de entregar un producto distinto a sus clientes, los tres creadores de Giro’s Bros Pizzería tuvieron una nueva idea para este Día de Reyes. Crear una pizza con los ingredientes de la tradicional rosca que se degusta en estos días, la cual consta de una orilla rellena de mermelada y queso filadelfia, donde se esconden los muñecos con la figura del Niño Dios y aderezada con ate, higos, crema pastelera y el infaltable queso.

César García Contreras, licenciado en Gastronomía y encargado de las recetas que ofrece el establecimiento ubicado en la calle Quintana Roo en Toluca, explicó que junto con la renovación de la marca surgió la idea de un “tour culinario” que combina sabores según la temporada del año y las festividades mexicanas, por ejemplo en diciembre la pizza de lomo de cerdo y vino tinto o en septiembre una con sabor de chile en nogada.

La pizza con sabor de rosca está elaborada con una base de masa tradicional del pan de rosca, que mezcla esencia de azahar, naranja y vainilla; en su base lleva crema pastelera y queso, por la orilla relleno de queso crema con zarzamoras, ahí se esconde el niño, mientras que la decoración está hecha con ate, frutos secos, cerezas e higos.

“Ha sido un éxito. La han pedido mucho, a la gente se le hace llamativa, creativa y cuando la prueban dicen que está muy sabrosa”, aseguró el chef.

Desde hace cinco años estos jóvenes iniciaron con su propuesta culinaria en Almoloya de Juárez, pero con el paso del tiempo fueron adecuando el negocio a la demanda de los más jóvenes, quienes al parecer son los más asiduos a comer pizza, pero, dijo, sin perder las tradiciones y riquezas de la cocina mexicana, la cual está muy arraigada en el país, lo cual dio como resultado la creación de estos sabores aplicados a las pizzas.

Destacó que estas recetas cada vez tienen más éxito, pues identificaron que parejas jóvenes son las más asiduas al establecimiento, especialmente los fines de semana cuando algunos buscan vencer el reto de la pizza tamaño “monster” que mide 70 centímetros de diámetro.

El chef explicó que el desafío consiste en terminarse toda la pizza entre tres personas, junto con un refresco de tres litros, pero en poco tiempo. Muchos vienen por este reto, además el sabor de la masa y la combinación de los ingredientes es muy buena”, dijo.

César García aseguró que no es fácil combinar sabores tradicionales y que el público lo acepte, especialmente en Toluca, donde el consumidor es tradicionalista; sin embargo, se dijo gratamente sorprendido porque el público cada vez pide más esta rosca - pizza.


Visto 3030 veces
Valora este artículo
(1 Voto)