Dicen taxistas de #Toluca que también subirán tarifas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Dicen taxistas de #Toluca que también subirán tarifas

Miércoles, 08 Enero 2020 13:40 Escrito por 
Dicen taxistas de #Toluca que también subirán tarifas Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Los taxistas colectivos que prestan servicio hacia municipios como Zinacantepec, Almoloya de Juárez, Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal y otros municipios analizan elevar de 14 a 18 pesos la tarifa base de servicio, pues aseguran que requieren ajustar el costo para solventar sus gastos.

En un recorrido realizado por Digitalmex entre las bases instaladas en las inmediaciones de la Terminal de Autobuses de Toluca, los conductores entrevistados informaron que hasta el momento siguen cobrando la misma tarifa que el año pasado, que son 14 pesos, pero que en breve van a avisar los costos.

“Seguimos cobrando la parada mínima en 10 y 12 pesos, depende. Pero la ruta de la Terminal hasta Santa María del Monte en Zinacantepec es de 25 pesos”, dijo Esteban de la Cruz.

Explicó que hasta el momento están a la espera de la Junta mensual donde les van a informar sobre los nuevos precios del servicio, pues advirtió que el trato debe ser parejo entre todos los servicios de transporte concesionado.

“El trato debería ser parejo entre todos. Pero lo que cobramos nosotros es barato, lo que nos hacemos es de 40 minutos o hasta una hora de ida y otra de vuelta cuando hay tráfico. Le metemos hasta 500 pesos diarios de gasolina, pero solo nos queda algo para irla pasando”.

Expresó que si se trata de viajes cortos, el precio adecuado puede ser menor pero cuando se trata de esos recorridos largos requieren de 30 pesos mínimo como pago.

“En esta base de Santa María somos como 30 carros, sí tenemos mucha demanda, sobre todo por la tarde no nos damos abasto”.

Alegó que los califiquen como competencia desleal pues aseguró que cobran poco por transportar a cinco o seis personas, pagando placa, licencia, seguro de viajero, además de otros ordenamiento de la Gaceta de Gobierno, “muchos impuestos, quizá las aplicaciones digitales sí son irregulares porque ellos sí pagan solo la licencia, nosotros no”.


Visto 4377 veces
Valora este artículo
(3 votos)