#CruzRoja capacitará en #Edomex a 280 mil maestros, en primeros auxilios

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#CruzRoja capacitará en #Edomex a 280 mil maestros, en primeros auxilios

Miércoles, 08 Enero 2020 15:05 Escrito por 
#CruzRoja capacitará en #Edomex a 280 mil maestros, en primeros auxilios Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

El delegado de la Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, Jorge Forastieri Muñoz, informó que en breve iniciarán los cursos para capacitar a los 280 mil docentes mexiquenses en materia de primeros auxilios y primer respondiente, comenzando por las primarias hasta llegar a nivel medio superior.

En entrevista calificó estas actividades como “un logro” porque la entidad será pionera en estos cursos y, aclaró que si bien no han firmado el convenio con la Secretaría de Educación, ya van a iniciar pues desde el año pasado, entre ambas partes conformaron el programa y planearon la capacitación.

“Es muy importante para la Secretaría y la organización, primero porque habrá personas capacitadas para responder ante cualquier emergencia, que antes no había en las instituciones. Segundo, porque para la Cruz Roja implica obtener recursos”, afirmó.

Indicó que cada región tendrá una temática de acuerdo a la población, por ejemplo en una región lo primordial es reaccionar ante caídas y en otras por picaduras de insectos.

“Estamos este año con los cursos, ya tuvimos el primer recurso para iniciar con este programa, pero tenemos una estimación de que este año se capacitarán alrededor de 3 mil profesores este 2020”.

El delegado añadió que es imposible atender en un primer momento a la totalidad de los docentes, por lo que será en etapas, comenzando por la primaria, sigue secundaria y finaliza con preparatoria. “Los accidentes ocurren en todos los niveles educativos, el que podamos dar este tipo de cursos a los maestros, es también trasladarlo a los hogares, porque en la medida que haya una cultura de prevención de accidentes es muy importante”.

Indicó que para la Cruz Roja es muy importante el esquema porque implica el cobro de una cuota de recuperación que permite a la organización la compra de material médico, de curación, pago para los Técnicos de Urgencias Médicas y otro ingreso para la institución.


Visto 1337 veces
Valora este artículo
(2 votos)