En junio, célula policíaca especial para el Centro Histórico de #Toluca: alcalde

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

En junio, célula policíaca especial para el Centro Histórico de #Toluca: alcalde

Viernes, 17 Enero 2020 10:42 Escrito por 
En junio, célula policíaca especial para el Centro Histórico de #Toluca: alcalde Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, dio a conocer que a partir de junio quedará conformada la célula policíaca especial para el Centro Histórico de la ciudad, que será integrada especialmente por efectivos bilingües, con licenciatura o maestría, a quienes les asignarán unidades ecológicas como bicicletas y vehículos eléctricos de proporciones reducidas, aunado a desplegar parte de la policía montada.

“Vamos a destinar para el Centro Histórico personal seleccionados especialmente, la idea es que se sume una fuerza de hasta 500 elementos con licenciatura y maestría, incluso algunos bilingües o que hablen más idiomas, con la finalidad de que atiendan a visitantes que llegan a la capital mexiquense”, apuntó.

En entrevista, informó que actualmente cerca de 500 cadetes que son capacitados en la academia cuentan con dichas características, quienes serán incorporados formalmente a la Dirección de Seguridad Pública a mediados de año y, desplegados en zonas comerciales, además de atender a ciertos visitantes que requieren traductores.

Sánchez Gómez, añadió que el objetivo es que la policía del centro cubra tres turnos en el primer cuadro, para mantener vigilancia las 24 horas del día todo el año, pues en ocasiones hay incidentes por la noche, “anteriormente sobre todo abrían las cortinas de los negocios o vandalizaban los comercios”.

Además de la presencia física de los efectivos instalarán más cámaras de videovigilancia, así como aditamentos tecnológicos que estudia el ayuntamiento como parte de la estrategia de vigilancia, así como un servicio de información permanente, con la finalidad de mantener el resguardo del área donde confluye el mayor número de visitantes y habitantes de la ciudad.

El edil agregó que la demanda de las diversas cámaras empresariales y los comercios de la región es la seguridad, así como el mantenimiento permanente de las plazas públicas, además de la zona comercial; también solicitan personal que brinde orientación a los visitantes y control del orden vial, toda vez que debido al paso del transporte público en las calles primarias del centro, persiste un caos vehicular.

“Los policías serán los más especializados. El problema que persiste hasta la fecha es que tenemos un número reducido de elementos, no hay que perder de vista que los 3 mil 500 cadetes están en formación, de forma tal que el estado de fuerza es de apenas 700 policías en varios turnos, en este instante operamos de manera muy limitada”, afirmó.

Visto 1921 veces
Valora este artículo
(3 votos)