Dinero ahorrado en #Toluca, será redireccionado para atender la pobreza: alcalde

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Dinero ahorrado en #Toluca, será redireccionado para atender la pobreza: alcalde

Domingo, 19 Enero 2020 13:20 Escrito por 
Dinero ahorrado en #Toluca, será redireccionado para atender la pobreza: alcalde Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez informó que con el presupuesto de este año destinarán 30% del recurso que ahorren en obra pública a la atención de la pobreza.

Explicó que debido a que la administración contará con su propia constructora municipal, que comenzará a funcionar este año, el dinero ahorrado será redireccionado para atender la pobreza.

Agregó que hasta hace unos años había zonas o polígonos en está condición, muy definidos; sin embargo, el problema creció y “desde hace siete años los casos de pobreza grave ya se encuentran en cualquier punto de la ciudad”.

El edil adelantó que será a principios de febrero cuando presente el esquema de atención a la pobreza, que no será sólo de entrega de despensas sino recordó que buscan otras alternativas que permitan a las personas en dicha condición vulnerable, tener recursos propios y opciones de una mejor calidad de vida de forma permanente.

Con el presupuesto de este año, dijo, lo primordial será atender de nuevo la seguridad; sin embargo, la obra pública también tendrá un “sello de la administración”, por ello, prevé arreglar 300 kilómetros con pavimentación y reencarpetado.

Adelantó que la mayor parte de estas obras se llevarán a cabo con recursos de la administración y a través de la constructora municipal a la que destinarán alrededor de 800 millones de pesos para su implementación, con ello calculó, que habrá un ahorro de hasta un 30 por ciento de recursos, mismos que podrán utilizar en otros sectores, especialmente la pobreza.

Indicó que mientras el año pasado las políticas públicas en este rubro fueron las tradicionales y se atacaron las necesidades inmediatas y urgentes, este año van por causas como la vivienda, educación y seguridad.


Visto 1685 veces
Valora este artículo
(2 votos)