#Macrosimulacro: evacúa #Toluca más de 2 mi 779 trabajadores

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Macrosimulacro: evacúa #Toluca más de 2 mi 779 trabajadores

Lunes, 20 Enero 2020 11:27 Escrito por 
#Macrosimulacro: evacúa #Toluca más de 2 mi 779 trabajadores Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

El secretario del Ayuntamiento de Toluca, Francisco Vázquez, informó que participaron 934 trabajadores sólo en el edificio del palacio municipal, aunque en total fueron evacuados 2 mil 779 trabajadores en 36 edificios en 2 minutos 26 segundos durante el Macro Simulacro de este lunes. El palacio municipal fue en un minuto 30 segundos.

El funcionario agradeció la participación e interés de los empleados en este ejercicio que debe servir para aprender a evitar tragedias.

Añadió que se cumplieron las expectativas, “es una participación muy seria. El 19 de septiembre cuando tome este cargo en el municipio tuve este mismo ejercicio, esta vez es más responsable, toda la gente del ayuntamiento está preparada”.

Agregó que la fuerza de la alarma aunque es mínima, lo ideal es planear que en caso de emergencia sepan actuar a la hora que sea, aunque están planeando cambiar de alarma para que sea más sonora y perceptible.

El gobierno de Toluca cuenta con un sistema sísmico que permite el sonido oficial, pero no pueden modificarlo pues quien cuenta con la batuta es el gobierno mexiquense.

“Lo más fácil es poner un micrófono y ponerlo como con bombos y platillos pero debe ser lo más apegado a la realidad posible”.

Hay dos alarmas por cada piso en los edificios del A al D en la plaza Fray Andrés de Castro y el ayuntamiento.


Visto 1550 veces
Valora este artículo
(3 votos)