Se suma #AlmoloyaDeJuárez al macrosimulacro

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Se suma #AlmoloyaDeJuárez al macrosimulacro

Lunes, 20 Enero 2020 15:19 Escrito por 
Se suma #AlmoloyaDeJuárez al macrosimulacro Foto: Especial

Almoloya de Juárez/Estado de Mexico

En punto de las 11:00 horas, con el sonido de las alarmas sísmicas, empleados del ayuntamiento de Almoloya de Juárez, guiados por la unidad interna y auxiliares de Protección Civil evacuaron las instalaciones del Palacio Municipal, en respuesta a un sismo de 7.0 grados Richter.

En 20 segundos, se ubicó a la gente en las rutas de evacuación y se dio prioridad al desalojo de niños, adultos mayores y personas discapacitadas, empleados y personal de protección civil.

En menos de tres minutos, se concentró todo el personal frente a la presidencia municipal de Almoloya de Juárez, en los puntos de seguridad y se procedió a ubicar posibles heridos y atender a personas con crisis emocional.

J. Guadalupe López de la Cruz, coordinador de Protección Civil y Bomberos, y personal a su cargo, organizaron el operativo de seguridad e hicieron un reconocimiento a los trabajadores municipales allí concentrados, por respetar las normas de evacuación y las reglas de “yo no corro, no grito, no empujo y mantengo la calma”.

López de la Cruz recordó a los participantes en este ejercicio que el propósito de este primer Macrosimulacro Nacional es estar capacitados para enfrentar una verdadera situación de crisis y estar mejor preparados para disminuir los riesgos y proteger la vida de todos los mexicanos.

Pidió llevar a cabo también estos ejercicios en casa y responder a los simulacros que se repetirán en 2020, para hacer de la protección civil una práctica cotidiana.


Visto 1882 veces
Valora este artículo
(4 votos)