Busca PJEdomex crear Juicio Especial Hipotecario y dar certeza jurídica a propiedad y patrimonio

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Busca PJEdomex crear Juicio Especial Hipotecario y dar certeza jurídica a propiedad y patrimonio

Miércoles, 22 Enero 2020 04:30 Escrito por 
Busca PJEdomex crear Juicio Especial Hipotecario y dar certeza jurídica a propiedad y patrimonio Foto: Jesús Pérez

Tolluca/Estado de México

Ricardo Sodi Cuellar, magistrado presidente del Poder Judicial del Estado de México, dijo que propondrá al Pleno de Magistrados la implementación del Juicio Especial Hipotecario para posteriormente presentarlo ante la Cámara de Diputados, con el objetivo de brindar certeza jurídica a la propiedad y al patrimonio de la ciudadanía.

Durante una reunión con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del Valle de Toluca (Canaco), resaltó que la institución lleva a cabo las tareas necesarias para la implementación de la Reforma Laboral el próximo 1 de octubre.

Añadió que como parte de su agenda de trabajo conjunta, una comisión de seguimiento que vigilará se cumplan las decisiones tomadas entre el sector empresarial y el Poder Judicial del Estado de México, reforzando la innovación tecnológica en trámites y servicios. Por último expuso la posibilidad de crear una Cámara de la Industria Penitenciaria.

Recordó la importancia de generar indicadores de rendimiento y eficiencia adecuados a la realidad del país, pues muchos de ellos son globales, no adaptados a las características de la sociedad mexicana.

Reiteró que el sector empresarial busca un vínculo directo con el Poder Judicial para fortalecer la certeza jurídica y combatir la impunidad.

Añadió que buscan la creación del “Observatorio Empresarial y Ciudadano en favor del Estado de Derecho” para trabajar de forma coordinada con distintos sectores de la sociedad mexiquense, con el que podrán evaluar las deficiencias del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México (TSJEM)l, así como, mejorar las condiciones en las que se imparte justicia.

Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México subrayó la importancia de este acercamiento con el Poder Judicial y, de esta manera, contribuir a fortalecer la certeza jurídica y combatir la impunidad.

Reconoció que el motor del país es su iniciativa privada, pues es la que genera riqueza, abre empleo y paga impuestos, por lo que debería ser apoyada para fortalecer todo el sector económico y social de la entidad.


Visto 1838 veces
Valora este artículo
(3 votos)