Sin recursos UAEM; reduce clases CELE

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Sin recursos UAEM; reduce clases CELE

Lunes, 23 Octubre 2017 16:58 Escrito por 
Sin recursos UAEM;  reduce clases CELE Especial

Profesores del Centro de Enseñanzas de Lenguas (CELE) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) denunciaron que la institución intenta cerrar los grupos que funcionan de 9 a 12 y los de los sábados, a fin de transitar a la modalidad semi presencial, bajo el argumento de que no tiene recursos y que este espacio de enseñanza, ya no es redituable.

Esta medida que pretende implementar la universidad ha generado inquietud e inconformidad entre los profesores, toda vez que los dejaría sin trabajo ni ingresos.

Los inconformes, quienes pidieron se omitieran sus nombres por seguridad laboral, indicaron que desde el director anterior, Roberto Martínez Jaimes, cerraron cerca de 40 grupos y metieron gente no egresada de la UAEM, lo que significa que el centro va en deterioro.

Por ello lamentaron que ahora pretenden desaparecer los grupos de los sábados, e incluso han argumentado que los planteles de las facultades y preparatorias no quieren seguir prestando los espacios.

"Han indicado que en todo caso las clases sólo se impartirían en el edificio del centro o bien cerca de la Preparatoria 1, lo que es insuficiente porque el fin de semana hay mucha demanda.

Cuestionaron que por medio de un documento les pidan disponibilidad de horarios, pues de 9 a 12 solo se abrirían grupos según la demanda.

Los docentes pidieron que no se tomen decisiones unilaterales, ni que haya tratos indignos, y mucho menos irregularidades".

Confiaron en que pronto llegarán a acuerdos, aunque aclararon no saber si la crisis es derivada de malos manejos, "el argumento también es que hay demasiados becados... pero en lugar de buscar actividades que les permitan atraer gente de fuera que genere ingresos, pretenden dejar sin trabajo a los profesores".


Visto 6490 veces
Valora este artículo
(4 votos)