No más quejas en el sector salud: Del Mazo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

No más quejas en el sector salud: Del Mazo

Lunes, 23 Octubre 2017 13:30 Escrito por 
No más quejas en el  sector salud: Del Mazo Especial

Ocoyoacac

En el marco del Día del Médico, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza destacó que redujo en 2.2 millones, el número de habitantes del Estado de México que no tienen acceso a la atención médica, además recordó que llevar la atención a la salud a todos los mexiquenses es una de las prioridades de la actual administración.

Dijo que de la mano de los médicos mexiquenses, en este gobierno se consolidará el sistema de salud “más fuerte, más capaz de brindar atención, y sobre todo más preparado para enfrentar el futuro”.

Resaltó que hay avances en esta materia, como la reducción de la tasa de mortalidad materna e infantil y disminución de la obesidad, además de que “mi compromiso con ustedes y con los mexiquenses, es que a partir de hoy en adelante, a lo largo de mi gestión, no tengamos una queja, un reclamo, una falta de insumos y de medicinas en el Sistema de Salud del Estado de México”.

El secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O´Shea, destacó la invaluable aportación de la comunidad médica del Estado de México, compuesta por más de 22 mil médicos, a quienes convocó para redoblar esfuerzos y mejorar la calidad del servicio.

María de Lourdes Flores Reyes, médica estatal de la Cruz Roja Mexicana, afirmó que para cumplir el objetivo y garantizar la cobertura de los servicios médicos para todos los mexiquenses es imprescindible contar con el personal necesario, pues a pesar de que haya inversiones estatal y federal.

“Sólo será posible en la medida en que los sectores público, privado y social estrechemos esfuerzos, unifiquemos objetivos, como lo hicimos desde el 2013 a través del Seguro Popular, mediante el cual la Cruz Roja brindó más de 421 mil consultas gratuitas a los beneficiarios gracias al convenio suscrito con la Secretaría de Salud y el gobierno estatal”.

Afirmó que la delegación realiza un gran esfuerzo para certificar a sus delegaciones y poder abrir las puertas a los beneficiarios del seguro popular, “así vamos a trabajar en beneficio de los mexiquenses”.


Visto 1578 veces
Valora este artículo
(3 votos)