Falsas, muchas denuncias de robo a negocios en #Metepec, dicen

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Falsas, muchas denuncias de robo a negocios en #Metepec, dicen

Lunes, 03 Febrero 2020 16:03 Escrito por 

Toluca/Estado de México

Agustín Alcántara Castañeda, director de Desarrollo Económico y Fomento Artesanal del municipio de Metepec, indicó que la estadística de robo a negocios en las zonas comerciales del Pueblo Mágico, asentado en Tecnológico y Comonfort no son elevadas, sino los ciudadanos difunden información imprecisa en las redes sociales.

Pese a que se han reportado varios ilícitos en las mencionadas áreas comerciales, el director insistió en que esto no ha derivado en el cierre de comercios y tampoco es una condición que se haya extendido y que cuentan con una estrategia para contener los ataques.

Cuestionado sobre que en la zona de Pilares, los dueños han manifestado que son víctimas de robos a mano armada, durante la pasada reunión con líderes empresariales acordaron diversas medidas para impedir que persista la ola delictiva.

“Por ejemplo, en esa región, estamos pasando a los empresarios los teléfonos directos del comandante de sector para que en un incidente o emergencia haya forma de actuar inmediatamente”.

“Desgraciadamente a través de las redes sociales hay veces que dicen hay una balacera en Costco, pero no es cierto. Provocan la movilización de la policía, pero son falsas. Son supuestos robos por ejemplo en negocios de comida, pero el origen de la emergencia es un borracho imprudente, personas que se rehúsan a pagar o cosas por el estilo”.

Rechazó que hasta el momento hayan tenido denuncias sobre extorsiones o cobros de derecho de piso; sin embargo, con las acciones que pusieron en marcha conjuntamente con el área de Seguridad, como son los botones de pánico, los restauranteros y bares podrán conectarse de forma permanente con la Dirección de Seguridad.

“La señal se va al C2 y con los drones, el despliegue de efectivos y las estrategias de vigilancia es posible mantener un mayor resguardo de la zona”.


Visto 3466 veces
Valora este artículo
(2 votos)