Cae inversión privada 5.49% en el último trimestre de 2019: Concaem

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Cae inversión privada 5.49% en el último trimestre de 2019: Concaem

Lunes, 03 Febrero 2020 13:09 Escrito por 
Cae inversión privada 5.49% en el último trimestre de 2019: Concaem Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

El Presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), Gilberto Sauza Martínez, exigió claridad en la agenda de infraestructura y generación de inversión que brinde certeza y claridad a los empresarios sobre la ejecución de proyectos en 2020.

Recordó que con base en el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), durante el último trimestre de 2019 hubo una caída en la inversión privada del 5.49%, situación que de no ser revertida traerá impactos significativos en todos los sectores de la economía.

Indicó que concluyó el primer mes del año y no se han establecido proyectos como el Plan de Ampliación del Aeropuerto de la Ciudad de Toluca, el de inversión en la zona sur estatal y que permitía detonar las 20 regiones de la entidad, ni los programa municipales de desarrollo de obra.

“El punto es que tenemos un mes que se fue y en el que no tenemos claridad de nada más que del recorte presupuestal para los ayuntamientos y el hecho de que no haya gasto público también detiene la aplicación de recursos por parte del sector privado”, añadió.

Dijo que el sector no pueden esperar ya que las expectativas que tienen de origen del crecimiento del país no son alentadoras.

“Estamos en la programación de reuniones con autoridades de los tres niveles de gobierno con el fin de detonar esos proyectos que de manera conjunta pueden traer un respiro a los empresarios y a la generación de empleos”, señaló.

Pese a que reconoció que la autoridad por sí sola hace esfuerzos por ofrecer ferias de empleo, programas de capacitación y esquemas de activación económica, al final la inversión y la riqueza la tienen y generan los empresarios.


Visto 1761 veces
Valora este artículo
(1 Voto)