Sólo 25 municipios aportan 90% de la actividad económica estatal: Laura González

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Sólo 25 municipios aportan 90% de la actividad económica estatal: Laura González

Miércoles, 05 Febrero 2020 08:17 Escrito por 
Sólo 25 municipios aportan 90% de la actividad económica estatal: Laura González Foto: Especial

Sólo 25 de los 125 municipios mexiquenses aportan cerca del 90 por ciento de la actividad económica estatal, por lo que se debe trabajar con los 100 restantes para poder generar las condiciones que ayuden a incrementarla.

Lo anterior se dio a conocer durante la firma de convenio entre el Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México y el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, mismo que tiene la finalidad de tener información útil que promueva crecimiento económico, empleo y por lo tanto, bienestar.

Laura González Hernández, presidenta del CCEM, destacó la importancia de tener datos como los que genera el IGECEM a través de estudios como el Índice Municipal de Actividad Económica (IMAE) pues las autoridades locales son el primer contacto para promover la inversión y apoyar la generación de empleos.

Los 25 municipios que concentran la mayor parte de la actividad económica del estado son Naucalpan, Tlalnepantla, Toluca, Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Atizapán de Zaragoza, Metepec, Nezahualcoyotl, La Paz, Huixquilucan, Lerma, Ixtapaluca, Chalco, Texcoco, Tepotzotlán, Cuautitlán, Coacalco, Valle de Bravo, Atlacomulco, Tecamac, Acolman, Huehuetoca, Ocoyoacac y Chicoloapan.

Destacó que parte de lo que se requiere también para tener un buen desarrollo económico local es tener servidores públicos que cubran el perfil del puesto que están desempeñando por lo que hizo un llamado a las autoridades correspondientes para dar a conocer quienes están cumpliendo con esa ley y quienes no.

Por su parte, Alberto Peredo Jiménez, titular del IGECEM, destacó que con este convenio, la dependencia elaborará indicadores del rendimiento del aparato productivo municipal con base en su propio indicador y la metodología que definirán en conjunto con el CCEM.

Visto 1150 veces
Valora este artículo
(2 votos)