Sodi Cuellar, titular del Poder Judicial se reúne con representantes sindicales

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Sodi Cuellar, titular del Poder Judicial se reúne con representantes sindicales

Miércoles, 05 Febrero 2020 14:42 Escrito por 
Sodi Cuellar, titular del Poder Judicial se reúne con representantes sindicales Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Ante “la gran responsabilidad” que implica la implementación de la Reforma Laboral en el Estado de México, el modelo de justicia se basará en la capacitación, la estrecha comunicación entre los involucrados y la certeza jurídica, aseveró el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia mexiquense, Ricardo Alfredo Sodi Cuellar, en una reunión con 40 representantes sindicales.

En presencia de integrantes y organizaciones de trabajadores agremiadas al Congreso del Trabajo, Delegación Edomex y al Congreso Laboral del Estado de México, el titular del Poder Judicial señaló que la capacitación es la base de la correcta operación del modelo, por lo que la Escuela Judicial ha hecho los esfuerzos necesarios para contar con personal especializado.

Acompañado de integrantes del Consejo de la Judicatura, Sodi Cuellar, expresó que los trabajadores y sus representantes deben establecer canales de comunicación estrecha a fin de manifestar sus necesidades e inquietudes, para contar con una justicia laboral confiable y legitimada.

Destacó que la certeza jurídica y la seguridad para los trabajadores es fundamental, por lo que el Poder Judicial del Estado de México, está comprometido con la formación de juzgadores especializados que no apliquen la ley “de manera mecánica”, pues se requiere alta sensibilidad social para generar el desarrollo que favorezca un entorno económico consolidado.

El magistrado presidente anunció que en próximos días se dará a conocer la Unidad de Implementación de la Reforma Laboral, la cual se encargará de informar el avance de la misma, lo relacionado con la integración de los juzgados, los centros de conciliación y la capacitación de personal.

Por su parte, el consejero de la Judicatura, Luis Gerardo de la Peña Gutiérrez, comentó que el Poder Judicial mexiquense tiene el compromiso de ser una institución abierta, para que el sector laboral conozca los avances de la implementación de la Reforma y tenga la certeza de que se encuentra a la altura de las circunstancias.

En su intervención, el presidente del Congreso del Trabajo, José Luis Canchola Arroyo, subrayó que el Estado de México será pionero en la implementación de la reforma y en unidad, el sector obrero ha acompañado tanto al Poder Judicial como al Ejecutivo y a los empresarios para contribuir a la puesta en marcha de este nuevo modelo de justicia.

El presidente del Congreso Laboral del Estado de México, Óscar Moreno Moreno, reconoció al Poder Judicial por el acercamiento que ha tenido para la implementación de la reforma y recordó las adecuaciones a las que los sindicatos se sujetaron para fortalecer la paz laboral, mantener el crecimiento y el desarrollo de la entidad.

A la reunión también asistieron los consejeros Palemón Jaime Salazar Hernández, Pablo Espinosa Márquez y Fabiola Catalina Aparicio Perales; el titular de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, Tomás Ruíz Pérez e integrantes de sindicatos de la entidad.


Visto 1895 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx