Actualizó #AlmoloyaDeJuárez el Marco Jurídico de su Bando Municipal

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Actualizó #AlmoloyaDeJuárez el Marco Jurídico de su Bando Municipal

Miércoles, 05 Febrero 2020 16:42 Escrito por 
Actualizó #AlmoloyaDeJuárez el Marco Jurídico de su Bando Municipal Foto: Especial

Almoloya de Juárez/Estado de México

La paz social reside en el cumplimiento de nuestras leyes y hoy éstas convalidan que nuestro marco constitucional es la mejor garantía de que en el país, el Estado de México y en Almoloya de Juárez gocemos todos de igualdad de oportunidades para acceder a mejores condiciones de vida y aspirar a un futuro más digno y decoroso para nuestras familias.

Luis Maya Doro, presidente municipal de Almoloya de Juárez, encabezó el 103 Aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917 y publicó el bando municipal de gobierno que guiará el quehacer y el orden legal, en el municipio, durante el año 2020.

En la plancha de la plaza cívica del Palacio Municipal, ante más de 300 personas presididas por el capitán segundo Juan Carlos Santiago Bautista, representante personal del coronel del arma blindada del Estado Mayor, Maurilio Álvarez Villa, comandante del octavo regimiento mecanizado de la S.D.N; integrantes del cuerpo edilicio, autoridades indígenas, representantes de consejos de colaboración, funcionarios municipales e invitados especiales, Maya Doro, señaló que en México tenemos una sociedad que vive bajo el imperio de la ley, cuyo marco constitucional se moderniza constantemente y se mantiene en evolución para estar acorde a la modernidad.

Dijo que el Bando Municipal, por su parte, establece los derechos y obligaciones que rigen la vida de los almoloyenses y también, a su vez, se moderniza para armonizarlo con los cambios constantes que experimentan las leyes, adaptándose a las nuevas circunstancias que vive el país y el Estado de México.

El alcalde exhortó a todos a respetar su reglamento interno y a juntos trabajar para responder a las demandas sociales. Reiteró que no es un alcalde de escritorio, sino que recorre el municipio para recoger de viva voz las necesidades de la población y expresó que como dijera Don Quijote del Macha “si los perros ladran, Sancho, es señal que cabalgamos”.

Antes de la participación del presidente municipal, el secretario del ayuntamiento, Luis Enrique Fajardo Guadarrama, hizo una reseña histórica del devenir de nuestra Carta Magna, posteriormente hizo entrega de los bandos municipales a integrantes del Cabildo y de forma simbólica a los delegados de las comunidades de San Nicolás Amealco, Yebucivi, La Hortaliza y San Isidro.

Luego de la ceremonia oficial, Luis Maya Doro e integrantes del Cabildo develaron el Bando Municipal, en diferentes sitios de la plaza cívica de la cabecera municipal de Almoloya de Juárez.


Visto 3242 veces
Valora este artículo
(3 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx