Bares y restaurantes del #Edomex prevén derrama de hasta 750 millones de pesos por 14 de febrero

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Bares y restaurantes del #Edomex prevén derrama de hasta 750 millones de pesos por 14 de febrero

Martes, 11 Febrero 2020 14:57 Escrito por 
Bares y restaurantes del #Edomex prevén derrama de hasta 750 millones de pesos por 14 de febrero Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

El sector de bares y restaurantes del Estado de México prevé una derrama económica de hasta 750 millones de pesos para el 14 de febrero, al ser la fecha más importante de consumo, informó Patricio González Suárez.

Explicó que el Día del Amor y la Amistad, solo es superado por el 10 de Mayo, Día de la Madre y el Día de los Enamorados no solo es quincena, sino es fin de semana, lo que permite la mayor afluencia de personas a los sitios de consumo.

“El 10 de Mayo representa una fecha importante porque es familiar y para la celebración todos acuden a los restaurantes a comer por ejemplo, mientras que el 14 de febrero se festeja en pareja o con algunos amigos”, destacó González Suárez.

Añadió que estiman un gasto promedio por persona de 400 pesos, pero el festejo podría extenderse todo el fin de semana, por lo que muchos restaurantes ofrecen descuentos o algún presente para los enamorados que asistan o los amigos que festejen.

Mencionó se tiene una expectativa de incrementar sus ventas hasta en un 30 por ciento a comparación de un fin de semana normal por lo que invitó a toda la gente a celebrar este día del Amor y la Amistad.

Recordó que para el sector el inicio de esta temporada reviste suma importancia, puesto que los años anteriores han sido complejos económicamente, de modo que aspiran a recuperar sus finanzas.

Añadió que junto con otros rubros, como la venta de muñecos de peluche, florerías y dulces, los restaurantes y bares es una de las fechas más prósperas.

Visto 822 veces
Valora este artículo
(1 Voto)