Casi la mitad del #Edomex con vocación turística: diputada

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Casi la mitad del #Edomex con vocación turística: diputada

Jueves, 13 Febrero 2020 12:47 Escrito por 
Casi la mitad del #Edomex con vocación turística: diputada Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

El 46.4% del territorio de nuestro estado, resalta en el sector turístico, dijo la legisladora, María Del Rosario Elizalde, proponente de la iniciativa aprobada en comisiones para establecer en la ley las atribuciones y requisitos que deben cumplir los titulares de las direcciones de Turismo en los 125 ayuntamientos de la entidad.

En la reunión de las Comisiones de Legislación y Administración Municipal y de Desarrollo Turístico y Artesanal, se avaló el dictamen de la iniciativa con Proyecto de Decreto a través de la cual reforma el artículo 32, además de que se adicionan los artículos 96 Decies y 96 Undecies a la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.

La proponente aseveró que en la geografía mexiquense se encuentran nueve Pueblos Mágicos, 22 Pueblos con Encanto y 27 municipios son considerados por el gobierno del Estado con vocación turística y reconoció que se necesita una visión global de la actividad turística y un profesional en turismo, para lograr el objetivo de desarrollar el turismo a nivel municipal.

Esto para que se logre planificar, organizar y gestionar el desarrollo con base a los atractivos naturales, culturales y sobre todo el ramo artesanal que tan desatendido ha estado por muchos años.

También donde se logre que profesional que dirija el turismo municipal entre en una sinergia de competitividad a nivel regional, estatal, nacional e internacional, ya que contando con esta visión global atraerá las disposiciones internacionales y aplicarlas al ámbito municipal.

De igual forma, el profesional en turismo debe contar con conocimientos de mercadotecnia, a fin de que se puedan promover las bondades de los territorios municipales.

Asimismo, contar con un profesional en turismo en un municipio, sentará las bases necesarias para formar las condiciones de un óptimo desarrollo turístico y artesanal en pro de estos territorios municipales.

El diputado Margarito González Morales, felicitó a la legisladora proponente y destacó la importancia del turismo en la actividad económica, pues abrir los causes del turismo en los municipios impulsará la actividad económica en nuestra entidad.

En su oportunidad Anais Burgos, reconoció la labor y el esfuerzo y dijo que la iniciativa servirá para impulsar el desarrollo artesanal y se les de un trato digno al igual que los prestadores de servicios.


Visto 1518 veces
Valora este artículo
(1 Voto)