Contrario a tendencia mundial, en #Edomex siguen casándose: Registro Civil

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Contrario a tendencia mundial, en #Edomex siguen casándose: Registro Civil

Viernes, 14 Febrero 2020 17:08 Escrito por 
Contrario a tendencia mundial, en #Edomex siguen casándose: Registro Civil Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

César Enrique Sánchez Millán, director general del Registro Civil en el Estado de México, informó que en el 2019 incrementó la cifra de matrimonios con respecto al año anterior, y registraron un total de 63 mil, por lo que contrario a la tendencia mundial, en la entidad las personas siguen buscando formalizar su unión.

En entrevista, indicó que existen tres tipos de parejas: los que se casan por primera vez, quienes vivían en unión libre y, los que se casan por segunda vez, de ellos, son más usuales las parejas que van a contraer matrimonio por primera vez.

Sánchez Millán, mencionó que el año más difícil dentro de la etapa de un matrimonio es el séptimo, en el que la tasa de divorcios incrementa considerablemente y que el mes de febrero es el que concentra la mayor estadística de casamientos.

La edad más común para casarse en el caso de los hombres son los 31 años de edad, mientras que en las mujeres el promedio son los 27 años y, los meses en los que más se presentan las uniones son febrero, por el Día del Amor y la Amistad, diciembre por las celebraciones de fin de año y marzo.

Agregó que los beneficios de las personas que deciden contraer matrimonio son bastos, independientemente de la situación coyuntural de las parejas en el aspecto sentimental, el matrimonio da certeza legal a una unión, genera derechos y beneficios en materia fiscal, laboral e incluso en conceptos médicos, derechos hereditarios, nacionalidad, entre otros.

Consideró que las parejas están más interesadas en casarse que en divorciarse, ya que las cifras de divorcios en 2018 fueron de 17 mil mientras que en 2019 registraron 17 mil 500, por lo que porcentualmente, hay una distancia muy grande entre uno y otro.


Visto 1875 veces
Valora este artículo
(1 Voto)