#Video: Con esperanza, salen 18 mil peregrinos a la Basílica de Guadalupe

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: Con esperanza, salen 18 mil peregrinos a la Basílica de Guadalupe

Lunes, 17 Febrero 2020 10:14 Escrito por 

Toluca/Estado de México

Con la bendición de Dios y sobre todo la fe en que la Virgen de Guadalupe ayudará a solucionar los problemas de salud de su mamá, Juan José salió desde su pueblo, en Calimaya, para pasar el domingo en el centro de Toluca y amanecer descansado para partir hacia la Basílica en la Ciudad de México.

“No es fácil señorita, porque muchos dicen que tenemos mucho tiempo o piensan que no tenemos nada más que hacer. Lo que pasa es que se trata de sacrificios, porque nos prometimos ir todos en familia a cambio de que la Patrona nos ayude, interceda -como dicen- ante Dios”, narró.

Esta mañana el Arzobispo de Toluca, monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos dio la bendición a cerca de 18 mil feligreses que se unirán a un tanto similar en el camino hacia la casa de La Guadalupana, en el Tepeyac. Es el inicio de la LXXXII Peregrinación anual de Toluca que congrega a los feligreses de hasta 20 localidades del Valle de Toluca y que llevan diferentes encomiendas.

Agradecimientos, bendiciones, peticiones y hasta la esperanza de encontrar respuesta a las dudas familiares, laborales o afectivas son algunas de las razones que dieron pie a decenas de familias para caminar desde el corazón de Toluca hacia la capital del país.

La Secretaría de Seguridad informó que a partir de hoy desplegará 292 efectivos y 55 patrullas, que se coordinarán con 54 elementos de la Policía Municipal de Toluca con 13 unidades motoras como parte del operativo para resguardar.

Los católicos parten desde la Plaza Cívica de Toluca, la Fray Andrés de Castro y los Portales, por las vías Independencia, Sebastián Lerdo de Tejada, Nicolás Bravo, José María Morelos y Miguel Hidalgo y Costilla.

A partir de las 05:00 de la mañana de hoy comienzan los recorridos a pie y se realizan cortes de circulación sobre las principales arterias del centro de la capital mexiquense, por ejemplo en la intersección con Salvador Díaz Mirón y Paseo Tollocan, José María Pino Suárez, Nezahualcóyotl, Francisco de Olaguibel y Avenida Las Torres y 5 de Mayo en ambos sentidos.


Visto 3152 veces
Valora este artículo
(2 votos)