#Video: Ricky Martin en #Toluca, en Festiva San José 2020

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: Ricky Martin en #Toluca, en Festiva San José 2020

Miércoles, 19 Febrero 2020 11:15 Escrito por 

Toluca/Estado de México

El Festiva San José 2020, que se llevará a cabo del 19 al 29 de marzo contará con la presencia de artistas como Kumbia Kings, Elefante, Mon Laferté, Ricky Martin, Dulce, Jorge Muñiz y la Banda MS; el presidente municipal Juan Rodolfo Sánchez Gómez resaltó que esta feria pretende posicionar la ciudad en el ojo público y recuperar el tejido social.

Calculó que esta edición rebasará el millón de asistentes y alcanzará los 250 millones de pesos de derrama económica, en tanto que todavía no está establecido el presupuesto para esta festividad.

“Por eso integra desde expresiones juveniles hasta Banda o artistas de talla internacional, como Ricky Martín, buscando que los asistentes además, signifiquen un aporte, pernocte y consumo de Toluca. No queremos perder de vista que el festival tiene como propósito convertirse en un escaparate que ponga a la ciudad a la vista de mexicanos, esta edición traerá a personas de otras partes de la entidad y zonas cercanas al estado”.

En conferencia de prensa, anunció que esperan la llegada de visitantes extranjeros y nacionales, dado el grupo de artistas de todos los géneros y gustos, además confió en que habrá un manejo “decoroso” de los visitantes.

Este evento, añadió, representa para empresarios y comerciantes una gran importancia, así como para el Patronato Pro Centro Histórico, pues pretende llegar a todos los rincones de la ciudad con expresiones artísticas en todas las comunidades de Toluca en foros alternos a través de museos, ludotecas, talleres que van desde Tlacotepec hasta El Cerrillo Vista Hermosa, Calixtlahuaca o San Martín Toltepec.

Agregó que habrá teatro, talleres artísticos, por primera vez una feria gastronómica, expresiones de danza, una feria artesanal, muestras fotográficas, de música y literatura.

Los foros serán la Alameda, el Andador Constitución, la Concha Acústica, la Plaza Fray Andrés de Castro, el Museo del Alfeñique, el Teatro de Los Jaguares y la Plaza de los Mártires.

Sánchez Gómez expresó que esta actividad forma parte de la estrategia en materia de regeneración del tejido social y que se integra a la fuerte campaña contra las adicciones que presentará en breve. “Nos interesa trabajar para regenerar la identidad de los toluqueños,
Toluca ha perdido continuidad, festividades, tradiciones y hábitos. Además de inmuebles, parte del patrimonio como casas señoriales, edificaciones, puentes y ríos”.

Añadió que: “Festiva Toluca de San José es un acontecimiento que busca retomar festividades y parte de la vida de los toluqueños que nos recuerda la antigüedad de la ciudad y que si bien somos presente tenemos pasado”.

Por su parte, Adolfo Ruiz Pérez Méndez, dirigente del Patronato destacó la importancia del festival que contará además, con una feria ganadera.

Agregó que coordinan con autoridades los servicios públicos, el control del ambulantaje, la limpieza de las plazas públicas, las delegaciones las plazas cívicas y el pabellón gastronómico en donde se anotan ofertas superiores a los visitantes.


Visto 4864 veces
Valora este artículo
(4 votos)