Busca #Toluca ordenar comercio en torno a mil 500 escuelas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Busca #Toluca ordenar comercio en torno a mil 500 escuelas

Miércoles, 19 Febrero 2020 17:46 Escrito por 
Busca #Toluca ordenar comercio en torno a mil 500 escuelas Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, informó que busca el ordenamiento del comercio en torno a mil 500 escuelas públicas de educación básica en la ciudad, por lo que junto con las mesas directivas de padres de familia, realizará un directorio de locatarios autorizados y el retiro del ambulantaje.

“Había mucho descuido del comercio en la calle, muchas veces los locatarios impiden que los papás puedan entrar y salir, provocando condiciones difíciles incluso en caso de una emergencia”, resaltó.

Explicó que su gobierno no está en contra de las personas que necesitan dedicarse a un negocio lícito para sobrevivir, pero que deben estar ordenados, de lo contrario generan caos e inseguridad para los menores.

Agregó que además, el ayuntamiento desplegará a 500 cadetes en las mil 500 escuelas públicas de nivel básico de la ciudad con la finalidad de redoblar la vigilancia.

Luego de que los cadetes de Toluca rescataron ayer por la noche a una niña de siete años de edad que deambulaba por el centro de la ciudad, pues se salió sin vigilancia de la primaria Carlos Hank porque su mamá se retrasó en pasar por ella, el edil dijo que es primordial asegurar que alrededor de las escuelas no haya peligro para la seguridad de los menores.

Resaltó que se reunió con el titular de la Secretaría de Educación estatal, Alejandro Fernández, con quien busca coordinar acciones que mejoren las condiciones afuera de los planteles, pues identificaron una presencia de ambulantaje, además de centros cheleros, entre otros riesgos para los niños.

Dijo que su gobierno impulsa una política para cerrar locales sin autorización, como los centros de venta de bebidas alcohólicas cerca de las escuelas, además que alrededor de la escuelas había una importante presencia de ambulantes.


Visto 2443 veces
Valora este artículo
(1 Voto)