Alumnos toman edificios A y B de la Facultad de Ciencias Políticas de la #UAEMex

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Alumnos toman edificios A y B de la Facultad de Ciencias Políticas de la #UAEMex

Miércoles, 26 Febrero 2020 16:31 Escrito por 
Alumnos toman edificios A y B de la Facultad de Ciencias Políticas de la #UAEMex Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), tomaron los edificios A y B de la Facultad de Ciencias Políticas de la Máxima Casa de Estudios, tras la ola de denuncias por acoso.

Los alumnos llevaron a cabo una Asamblea Estudiantil durante las primeras horas de este miércoles, permitieron la presencia de algunos docentes y administrativos de la facultad.

Horas más tarde, hicieron públicos los señalamientos contra maestros y alumnos acusados de conductas agresivas, de acoso sexual y de violencia de género, además conformaban un pliego petitorio para presentar ante autoridades universitarias.

Sin embargo, en un momento pidieron votación para permitir la intervención del director Marco Aurelio Cienfuegos, quien dio a conocer que por la mañana fueron dados de baja Daniel Cruz, Edgar Ulises Portillo Figueroa y Erick Toledo Villalpando, por los señalamientos en su contra.

Los alumnos cuestionaron sobre el destino de los alumnos que fueron ventilados en el tendedero del acoso, y que no han recibido respuestas a demandas sobre o alumno Daniel "N", acusado de la red de pornografia, así como sobre los protocolos de atención a las víctimas de violencia de género.

Más tarde, los alumnos pidieron al personal docente y administrativo que se retiraran, pero una alumna propuso permitirles participar porque también hay víctimas de acoso entre el personal docente.

En ese momento, se escuchó el megáfono y la bocina de los maestros, convocando a su asamblea. Mientras unos jóvenes pedían que no realizaran su asamblea, otros gritaron: paro en Políticas.

Así se decidió tomar edificio A y B, además comenzó la organización de los estudiantes para asignar tareas de vigilancia, seguridad y otras.


Visto 3147 veces
Valora este artículo
(3 votos)