Educación ha recibido 15 denuncias formales por acoso : Alejandro Fernández

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Educación ha recibido 15 denuncias formales por acoso : Alejandro Fernández

Miércoles, 26 Febrero 2020 17:29 Escrito por 
Educación ha recibido 15 denuncias formales por acoso : Alejandro Fernández Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

Entre las 15 mil 500 escuelas de educación básica adscritas a la Secretaría de Educación no hay más denuncias sobre acoso sexual o violencia de género, vía redes sociales, además de la que se hizo pública en la escuela secundaria técnica, Industrial y Comercial “Doctor Jaime Torres Bodet”, afirmó el titular, Alejandro Fernández Campillo. Pero dijo que formales son 15 las que se están atendiendo.

Informó que además de los señalamientos por acoso en dicha institución, la dependencia no ha recibido otras denuncias por esta vía sobre este tipo de conductas, además reiteró que los protocolos para atender este fenómeno existen y tienen sanciones definitivas.

“La Secretaría de Educación y el gobierno estatal no van a tolerar ni a permitir ese tipo de actitudes, en escuelas de control estatal no hemos tenido ningún otro caso”.

En entrevista explicó que tras darse a conocer en redes sociales los señalamientos de acoso por parte de las alumnas de la Secundaria Técnica, la SEDUC destituyó inmediatamente al director.

Apuntó que a la institución acudieron dos psicólogos y personal del Consejo para la Convivencia Escolar (Convive) para orientar a las víctimas, además se lleva a cabo una investigación para detectar a los alumnos involucrados y darlos de baja de inmediato.

“Tenemos el número 01800 Convive para denunciar, es muy importante si una niña o maestra está viviendo todo esto, pueda denunciar para atenderlo de manera inmediata”.

Además, que desde la Secretaría de Educación, capacitan y acompañan a maestros, directores y supervisores para generar cultura de paz, vivir con valores, mediante conferencias, así como encuentros de Cultura de Paz en los que participan los docentes.

Fernández Campillo, dijo que el CONVIVE, lleva a cabo una estrategia para convivir con valores, en un ambiente de paz, además que el protocolo existe desde hace tiempo, que en primera instancia señala la actuación con la estructura educativa y están vigentes, tanto que hubo una intervención inmediata en el caso de la secundaria técnica.

“Nosotros estamos apoyando constantemente a todo aquel que cuente con una denuncia. Nosotros por ejemplo, en la secundaria no recibimos denuncia alguna hasta el lunes que circuló el video”, indicó.


Visto 2599 veces
Valora este artículo
(1 Voto)