Se deslinda la #UAEMex de ataques en redes contra comunidad estudiantil

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Se deslinda la #UAEMex de ataques en redes contra comunidad estudiantil

Lunes, 02 Marzo 2020 17:07 Escrito por 
Se deslinda la #UAEMex de ataques en redes contra comunidad estudiantil Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), se deslindó de los ataques en contra de la comunidad estudiantil que se encuentra en paro de labores o ha tomado de forma indefinida los planteles, pero pidió respeto para las facultades y unidades académicas que hayan decidido continuar con sus labores.

Mediante un comunicado, la institución refirió que la Rectoría y la administración universitaria expresan su contrariedad, desaprobación y deslinde de las amenazas y notas violentas que han circulado en redes en contra de los estudiantes que han ocupado las instalaciones universitarias.

Además, precisa, que las autoridades universitarias no atentarán contra ninguno de sus miembros, ni siquiera los presionará para llegar a un acuerdo inmediato, apresurado o plenamente consensual.

“Sabemos que este espacio que ha generado el paro, permitirá a cada comunidad, dialogar al interior y replantear sus propias reglas de convivencia. Respetamos enteramente su decisión autónoma y capacidad de autodeterminación”.

Reiteró que el diálogo es la única herramienta que la administración universitaria usará para avanzar en la solución de nuestras problemáticas, tanto internas como externas, que no agota el disenso, lo incluye en la dinámica de la transformación para seguir adelante.

“Los problemas son innegables, las denuncias legítimas, las acciones productivas son una urgencia y así lo asumimos los universitarios. Hacemos un llamado a la conciliación, a la voluntad de reconstrucción desde la paz y el reconocimiento de nuestras diferencias”.

El texto subraya que la Universidad no amenaza, no violenta, ni omite el disenso, asume la inconformidad como motor y motivación de un movimiento que la fortalecerá y llevará por la ruta democrática que toda institución pública debe anhelar para la realización plena de cada uno de sus integrantes.


Visto 1984 veces
Valora este artículo
(2 votos)