#Video #Toluca: marchan alumnos de Medicina de la UAEMex contra inseguridad

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video #Toluca: marchan alumnos de Medicina de la UAEMex contra inseguridad

Martes, 03 Marzo 2020 11:37 Escrito por 

Toluca/Estado de México

Alumnos de la facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) marcharon en demanda de seguridad hacia el edificio de Rectoría, donde entregaron un pliego petitorio que en siete días hábiles deberá tener respuesta.

Pese a que no fueron recibidos por autoridades universitarias dado que fue cancelado el mensaje por el tercer informe de actividades del rector Alfredo Barrera Baca, los alumnos dejaron el documento y pusieron un plazo de una semana para conocer la respuesta.

Al grito de: “¡ni una bata, menos!”, partieron del plantel en Jesús Carranza hacia la calle de Instituto Literario, organizados y sin permitir la intervención de personas ajenas a la facultad, pidieron a la ciudadanía que se sume a la exigencia por mayor seguridad para los estudiantes dentro y fuera del plantel.

Quienes encabezan la protesta dieron a conocer que van a publicar el pliego petitorio en la página de la facultad y donde también podrán hacer otras aportaciones los interesados en promover un mejor ambiente de paz para los estudiantes.

En sus pancartas consignaron que no sólo demandan más vigilancia policiaca dentro y fuera del plantel sino atención a los señalamientos por acoso y violencia contra mujeres que desde hace varios días se dio a conocer a través de los tendederos de acoso.

Aunque subrayaron que no se irán a paro de actividades, dijeron, es urgente tener atención de todas las autoridades tanto universitarias como municipales para recibir mayor seguridad.


Visto 5471 veces
Valora este artículo
(2 votos)