#VillaVictoria La mujer es el pilar más importante de nuestra comunidad: Isis Gutiérrez Salmerón

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#VillaVictoria La mujer es el pilar más importante de nuestra comunidad: Isis Gutiérrez Salmerón

Domingo, 08 Marzo 2020 12:14 Escrito por 
#VillaVictoria La mujer es el pilar más importante de nuestra comunidad: Isis Gutiérrez Salmerón Foto: Especial

Villa Victoria/Estado de México

El empoderamiento que la mujer ha logrado en el terreno político y social en los últimos años, no nos debe de hacer perder de vista nuestra esencia; la mujer sigue siendo el pilar más importante de la familia y la base de nuestra comunidad, resaltó la presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF, Isis Gutiérrez Salmerón, al participar en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

En presencia de su esposo, el alcalde Mario Santana Carbajal, así como de los integrantes del Cabildo, Gutiérrez Salmerón invitó a las asistentes a ser mejores personas, mejores hijas, hermanas o madres, rodearse de gente con valores y de gran experiencia que enriquezcan sus vidas.

“Entre nosotras debe existir una amistad sincera, un acompañamiento solidario que nos permita estar cuando más lo necesitamos. Por ello, busquemos ser mejores mujeres, mejores ejemplos en nuestra familias, porque yo elijo, crecer y agradecerle a la vida todo lo que me ha dado; yo disfruto esta oportunidad junto a mi esposo de trabajar arduamente por el bien de los victorenses", enmarcó Isis Gutiérrez Salmerón.

Durante el evento que también fue motivo para ofrecer una conferencia titulada “equilibrio” dictada por Susana Andreatta Ameneiros, el alcalde Mario Santana Carbajal, levantó la voz: “Ya basta de abusos en contra de la mujer, no queremos más violencia, ni maltratos, ni discriminación; ya basta de guardar silencio, no seamos indiferentes ante historias de vidas desgarradoras y denigrantes.

"La mujer es fuente de vida, sin ustedes no existiría la familia, de ahí que debemos iniciar reconociendo su valentía y dedicación que han logrado posicionar su pensamiento ante el mundo entero".

De esta manera el alcalde recalcó: en Villa Victoria las dejaciones y golpizas no se tolerarán; como gobierno estamos trabajando en contribuir al sano desarrollo de la mujer, promoviendo la concientización del verdadero significado de la mujer en nuestra sociedad; de ahí que estaremos atentos a la trascendencia del “Movimiento un día sin nosotras”, porque estoy seguro de después de esto, las cosas en el mundo tienen que cambiar.

Asimismo, el edil de Villa Victoria aprovechó el espacio para referirse al movimiento “El Nueve Ninguna se Mueve”, expresó su solidaridad con quienes participen, y dejó en claro que en cuanto a las servidores públicas que deseen participar no habrá ninguna consecuencia.

Cabe destacar que la conferencia dictada por Susana Andreatta Ameneiros, movió fibras entre las asistentes al tocar temas como la aceptación, el auto control, no victimizar a la mujer si no empoderarla.


Visto 2094 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx