Por marcha de mujeres protegen grupos católicos con oraciones, la Catedral de #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Por marcha de mujeres protegen grupos católicos con oraciones, la Catedral de #Toluca

Domingo, 08 Marzo 2020 17:25 Escrito por 
Por marcha de mujeres protegen grupos católicos con oraciones, la Catedral de #Toluca Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Un grupo de mujeres identificadas con un paliacate azul, integrantes del Frente de Defensa por la Familia se apostó en el acceso principal de la Catedral de Toluca, rezando el padre nuestro, para proteger el recinto de la marcha feminista.

En el lugar, fueron también destacó un grupo de policías municipales, todas mujeres, resguardando el lugar.

Previo a la llegada de la marcha feminista, las activistas vertieron diamantina y gritaron consignas a las policías mujeres, a quienes les reprocharon no apoyar la protesta.

Enseguida, llegaron al mismo punto donde se encontraban las personas rezando, y exigieron respeto a la demanda de justicia.

“Saquen sus rosarios de nuestros de nuestros ovarios” y “hay que abortar el estado patriarcal” fueron algunas de las consignas, alegaron que podrían ser ellas y sus hijas o sus hermanas las víctimas de violencia o feminicidio.

En el lugar, frente a la catedral quemaron algunas hojas, después se dirigieron hacia la Cámara de Diputados donde hicieron la lectura de un texto en el que resaltan la importancia de la aprobación de la Ley Olimpia, aprobada por los legisladores varios meses antes que el resto del país.

En este momento se lleva a cabo un performance, después acudirán al Palacio de Gobierno donde un grupo de mujeres policías de la Fuerza de Reacción lo resguardan.


Visto 7951 veces
Valora este artículo
(1 Voto)