#Video: Compras de pánico en #Edomex por #COVID-19; ya no hay gel ni alcohol

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: Compras de pánico en #Edomex por #COVID-19; ya no hay gel ni alcohol

Viernes, 13 Marzo 2020 21:10 Escrito por 

Estado de México

Las compras de pánico por la pandemia global de #coronavirus #COVID-19, declarada por la Organización Mundial de la Salud, no se hicieron esperar en el Estado de México. Los centros comerciales se vieron abarrotados para la compra de cloro y víveres, en caso de que pudiera decretarse una cuarentena, según dijeron los propios clientes.

Miedo y preocupación es lo que tiene la gente que quiere estar preparada, en caso de que el contagio alcance su máximo nivel o tengan que estar resguardados en sus casas por determinado número de días.

Hay quienes dicen que es preciso tomar medidas y que el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha tardado para decidir para suspender actividades masivas. “Se trata de que todos estemos listos para enfrentar lo que viene, lo que ocurre en el mundo y vemos en países de primer mundo; se trata de proteger a nuestra familia y hacer lo que nos toca”, dice una mujer.

 

En farmacias mercados y centros comerciales se han agotado el gel antibacterial y alcohol. En Toluca, un establecimiento dedicado a la venta de “Alcohol de Caña” estaba saturado. Fueron más de cuatro horas las que esperaron algunos compradores para poder tener este artículo en su casa.

Sólo les vendían galones a un precio de 357.50 pesos, no había de otra, era eso o nada. A las seis de la tarde, habían vendido todo, después de abastecerse tres veces en el día.

La preocupación, el miedo, el estrés, inunda los establecimientos donde la gente quiere abastecerse de los productos que quieren, confían, que les ayudará a defenderse del virus que inunda al mundo. Del coronavirus, del COVID-19, de ese que nos recuerda lo que sucedió con la influenza AH1N1 en 2009 y que paralizó al mundo.

Hoy, otra vez, el temor es grande. Sólo falta ver lo que más viene en México, en este país de tercer mundo, dicen muchos. Pero donde la gente se prepara para enfrentarlo, ante lo que consideran que puede ser una gran mentira o una gran verdad, pero que los países del primer mundo, incluso el considerado más poderoso, están en emergencia.


Visto 7859 veces
Valora este artículo
(4 votos)